pirelli argentina

BMW Group: proveedor líder en productos y servicios de movilidad premium en Latinoamérica

BMW Group, con sus ocho años consecutivos de liderazgo a nivel mundial, lideró el mercado automotriz premium durante 2018 en Latinoamérica, sustentándose para ello en tres pilares fundamentales: oferta adecuada de productos y servicios; constante inversión en la red de distribuidores e importadores y capacitación del equipo para atender cada vez mejor al cliente.

BMW Group: proveedor líder en productos y servicios de movilidad premium en Latinoamérica

BMW Group ha logrado su octavo récord anual de ventas consecutivo con un total de 2.490.664 (+1.1%) vehículos de BMW, MINI y Rolls-Royce entregados alrededor del mundo en 2018. La cartera de ventas de la empresa de vehículos eléctricos e híbridos creció un 38.4% en comparación con el año anterior, reportando ventas por arriba de 140.000 unidades en el mismo periodo – dicha cifra ya representa el 6% de ventas totales de BMW y MINI en el periodo anual, en comparación al 4% que corresponde al 2017.

Por su parte, la división motocicletas de la marca, BMW Motorrad, también cumplió ocho años consecutivos de ventas récord y modelos que originaron la entrega de 165.566 (+0.9%) unidades el año pasado a nivel mundial.

Con estos resultados de ventas, BMW Group se consolida como el proveedor de servicios de movilidad premium número uno en el mundo. Mirando hacia los siguientes 12 meses, BMW Group considera que la oferta de modelos generará un crecimiento continuo en las ventas. “Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo, mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad”, declaró Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y de la Marca BMW.

BMW Group: proveedor líder en productos y servicios de movilidad premium en LatinoaméricaDurante el año 2018, BMW Group fortaleció su estructura para integrar a toda la región América Latina a través de la integración de las operaciones de ventas y marketing de Brasil. BMW Motorrad alcanzó 18.869 unidades, lo que representó un 1.8% de crecimiento sobre el año anterior. Este desarrollo ya presenta un claro resultado de la integración de operaciones de la empresa, para lo cual el Dr. Alexander W. Wehr fue nombrado Presidente y Director General de BMW Group Latinoamérica y es responsable de gestionar las estrategias desde México hasta Argentina.

“Estamos viviendo momentos desafiantes y de muchos cambios en la región; sin embargo, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a las políticas y situaciones de los países que integran esta zona. Nuestro liderazgo en ventas en Latinoamérica es resultado de: 1. Una oferta de productos innovadora que fascina a nuestros clientes por su diseño, deportividad y alta tecnología; 2. La constante inversión de nuestros socios de negocio en la capacidad de nuestra red de distribución; 3. Entrenamiento exhaustivo de nuestro equipo para encantar cada vez más a nuestros clientes”, afirmó Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Bajo esta nueva estructura de BMW Group Latinoamérica, el Dr. Alexander W. Wehr asignó un CEO para dar un seguimiento puntual a cada uno de los mercados: Maru Escobedo como CEO de BMW Group México, Rolf Epp como CEO de BMW Group Argentina y Antonio Antela, como CEO de los mercados importadores.

Resultados consolidados de ventas en 2018 de la Región

Región LATAM       Ventas ene-dic 2018       Crecimiento vs. 2017

  • BMW                          45.462                               +10.4%
  • MINI                           10.381                               +7.1%
  • BMW Motorrad       18.869                                +1.8%

Por otro lado, en lo que hace a movilidad sustentable, BMW Group también ha liderado el segmento premium. “Para BMW Group, 2018 ha sido un año donde hemos escrito capítulos muy interesantes en el tema de movilidad sustentable para la región. Clientes, autoridades y organismos no gubernamentales, están muy entusiasmados por todo lo que BMW Group ha aportado en investigación, promoción del tema, lanzamiento de nuevos productos y creación de infraestructura. Cabe destacar que logramos un récord histórico de ventas en la región liderando una vez más el segmento premium de manera muy significativa”; aseguró Antonio Antela, CEO de los Mercados Importadores en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *