pirelli argentina

Benelli SRK600: el reemplazo de la TNT600 ya es un hecho

Se conocieron imágenes de la moto que reemplazaría a la actual Benelli TNT 600. Se trata de la Benelli SRK600, de la cual se filtraron imágenes donde se la ve como recién salida de la línea de producción de la planta de Quinjianj, por lo que se estima que la de las imágenes podría ser la versión definitiva.

Muchos han sido los rumores que trascendieron los últimos meses acerca de una nueva naked de Benelli que vendría a ocupar el lugar de la TNT600. Imágenes que se filtraron estos días muestran a la SRK600 o SR600K en lo que sería la planta de fabricación, insinuando que la moto estaría lista para su lanzamiento oficial. La SRK600 legaría al mercado para reemplazar a la Benelli TNT600, una moto presente en el mercado desde hace ya varios años.

De las imágenes que se conocieron y que fueran divulgadas por la prensa china se pueden obtener varios datos, y lo mejor es que tal como se ve la moto, es casi una seguridad que ese sea el modelo definitivo.

En primer lugar, y tal como su antecesora, resalta su cuadro tipo trellis, característico de la marca italiana. También se observa su tablero compuesto por una pantalla TFT y un botón de encendido iluminado por LED insinúa un sistema Keyless (sin llave) para el arranque. En lo que hace a tecnología, podría incorporar algunos modos de conducción, control de tracción multietapa y obviamente ABS.

En lo que hace al motor, viendo el colector de escape podemos confirmar que el SRK600 tendrá un motor de cuatro cilindros en línea y de 600cc, al igual que el TNT600. Transmisión de 6 marchas y al menos 80 hp de potencia. En materia de suspensiones, cuenta con una horquilla delantera invertida, algo a lo que Benelli nos tiene acostumbrados, y atrás, un basculante asistido por un monoamortiguador. El freno delantero parece ser Brembo con pinzas M4 de anclaje radial.

La moto pareciera estar lista para su lanzamiento, por lo que no podemos descartar que sea en breve, incluso virtualmente como lo han hecho varias marcas; pero en caso de que la marca opte por un salón, deberá esperar hasta el EICMA a realizarse en noviembre.

Por lo pronto, Benelli no ha brindado información oficial aún, ni se han visto teasers, por lo que habrá que esperar algún tiempo más hasta su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *