Bajaj es considerada la fabrica de motos más valiosa del mundo

La marca india, dueña de parte del paquete accionario de KTM y socia de Triumph, acaba de ser considerada la fábrica de motos más valiosa del mundo, con un valor estimado en los 13,6 billones de dólares.

Bajaj es considerada la fabrica de motos más valiosa del mundoBajaj, una de las marcas líderes en nuestro país, además de producir sus propios modelos, es dueña del 47,96% del Grupo KTM (los modelos Duke 200 y Duke 390 son producidos por Bajaj y la Dominar 400 utiliza el mismo monocilíndrico de 373 cc de la KTM 390 Duke). Además, Bajaj se ha asociado con Triumph para producir modelos entre 300 y 600 cc (el lanzamiento del primer fruto de esta asociación se pospuso a 2023), pero la unión sigue firme entre las dos marcas.

Bajaj Auto, uno de los conglomerados más grandes del mundo que opera en la India, ha sido ubicada en la cima, tanto a nivel nacional (India), como internacional, de las empresas fabricantes de motos más valiosas del mundo. Si bien, su competidor más directo, Hero MotoCorp es superior en ventas, en términos de valor, Bajaj se queda con el primer lugar a nivel mundial gracias a una valuación de 13,6 billones de dólares, gracias a su participación en 70 mercados diferentes, con mayor presencia obviamente en el mercado asiático.

Bajaj es considerada la fabrica de motos más valiosa del mundoActualmente, Bajaj cuenta con tres fábricas en India, aunque recientemente ha anunciado la construcción de una cuarta, que será utilizada principalmente para producir motos KTM, Husqvarna y los futuros modelos de la unión celebrada con Triumph.

Además, y tal como te habíamos anunciado hace unos meses, Bajaj tiene planeado instalarse en Brasil (ver nota); ya que el director de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, en una entrevista con el sitio Financial Express, habló sobre los planes de la marca de expandir su presencia de manera global, para lo cual debe desarrollar un modelo de negocio completo en Brasil, que incluya desde la fabricación de motos, red de ventas, post venta, piezas de reposición y atención al cliente. Sharma aseguró que las operaciones están en su estado inicial, y Bajaj ya cuenta con un nombre de peso como para dirigir sus operaciones en Brasil. En este sentido, Waldyr Ferreira, quien se desligó de Harley-Davidson de Brasil en julio de 2020, dejando el puesto de director para América Latina, asumiría como Director de Operaciones de Bajaj Auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *