Bajaj planea instalarse en Brasil

Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motos de India, está mirando muy de cerca el mercado brasilero y pretende instalarse en el país carioca con operación propia.

Bajaj planea instalarse en BrasilLa marca, además de fabricar sus propias motos, también produce para KTM y tiene un acuerdo con Triumph para la fabricación de motos de pequeña cilindrada.

El pasado mes de junio, el director de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, en una entrevista con el sitio Financial Express, habló sobre los planes de la marca de expandir su presencia de manera global. Para eso debe desarrollar un modelo de negocio completo en Brasil, que incluya desde la fabricación de motos, red de ventas, post venta, piezas de reposición y atención al cliente. Sharma aseguró que las operaciones están en su estado inicial, y Bajaj ya cuenta con un nombre de peso como para dirigir sus operaciones en Brasil. En este sentido, Waldyr Ferreira, quien se desligó de Harley-Davidson de Brasil en julio de este año, dejando el puesto de director para América Latina, asumiría como Director de Operaciones de Bajaj Auto.

Bajaj planea instalarse en Brasil

Actualmente Bajaj está presente en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, abarcando el mercado latinoamericano aproximadamente el 15% del volumen total de exportaciones de la marca. Recordemos que Bajaj pisa fuerte en el segmento de baja y media cilindrada, ofreciendo modelos entre los 100 y 400 cc; y las intenciones al desembarcar en Brasil es competir con Honda y Yamaha, líderes del mercado brasilero.

Bajaj planea instalarse en Brasil

Test Ride Bajaj Rouser NS200 FI

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *