Así es la nueva BMW R 1300 GS Adventure que llegará a la Argentina

BMW ha desvelado su nueva R 1300 GS Adventure, una motocicleta que promete redefinir el concepto de aventura sobre dos ruedas. La presentación oficial tuvo lugar en el festival BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, ante una multitud entusiasta de seguidores. Este lanzamiento, tan esperado, marca un hito en la evolución de la gama GS, sucediendo a la popular R 1250 GS Adventure.

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La nueva R 1300 GS Adventure mantiene elementos icónicos de su predecesora, como el llamativo faro LED en forma de cruz y el sistema de control de crucero guiado por radar. Sin embargo, presenta una serie de mejoras significativas. La más notable es el nuevo tanque de combustible de aluminio aplanado, con una capacidad ampliada de 30 litros, en comparación con los 19 litros del modelo R 1300 GS estándar. Este aumento de capacidad lleva el peso en orden de marcha a unos 269 kg, lo que se traduce en una presencia más robusta y musculosa.

El nuevo diseño del tanque no solo mejora la estética, sino también la funcionalidad, ofreciendo una mayor protección contra las inclemencias del tiempo para el piloto. Los laterales del tanque han sido rediseñados con superficies planas y recubrimiento antideslizante, ideales para apoyar objetos pequeños como una taza de café durante las paradas.

La R 1300 GS Adventure viene equipada con una serie de mejoras electrónicas que elevan la experiencia de conducción. Una de las más destacadas es el sistema de Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA), que ajusta automáticamente la amortiguación delantera y trasera y la dureza del muelle según el modo de conducción seleccionado, las condiciones de la carretera y la carga de la motocicleta. Este sistema garantiza una conducción más segura y confortable, ya sea en solitario, con un pasajero o cargado con equipaje.

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Además, el sistema de suspensión permite reducir la altura del asiento en 30 mm al detenerse, facilitando el apoyo de los pies en el suelo. Esta característica se complementa con el sistema EVO Telelever en la parte delantera y EVO Paralever en la trasera, ambos más rígidos y responsivos que sus predecesores.

La nueva R 1300 GS Adventure ofrece cuatro modos de conducción estándar: Rain, Road, Eco y Enduro. Cada uno de estos modos ajusta automáticamente los parámetros de la motocicleta para adaptarse a diferentes condiciones de conducción. El modo Eco, por ejemplo, maximiza la eficiencia del combustible, mientras que el modo Enduro optimiza el rendimiento para terrenos fuera de carretera.

Para aquellos que buscan aún más comodidad, BMW ofrece opcionalmente el sistema de Asistente de Cambio Automático (ASA), que elimina la necesidad de un embrague manual y permite un cambio de marchas completamente automático. Este sistema innovador se puede activar en dos modos: ‘M’, donde el piloto controla las marchas, y ‘D’, donde la motocicleta selecciona automáticamente los puntos de cambio.

La nueva R 1300 GS Adventure viene de serie con una serie de características que mejoran la seguridad y el confort, incluyendo puños calefactables, encendido sin llave, monitor de presión de neumáticos, y control de crucero dinámico con función de frenado. Además, la iluminación se ha mejorado significativamente con un nuevo faro Full LED y dos faros auxiliares LED que aseguran una visibilidad excepcional en cualquier condición.

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Para aquellos que desean personalizar su motocicleta, BMW ofrece una amplia gama de accesorios opcionales, incluyendo sistemas de aviso de colisión, alarma antirrobo, asientos de confort y diferentes paquetes de color y acabados, como el Triple Black, GS Trophy y Option 719 Karakorum.

El espacio de almacenamiento también ha sido optimizado, con una bolsa de tanque de 12 litros y maletas de aluminio con una capacidad combinada de 73.5 litros. La maleta izquierda de 37 litros incluso incluye un práctico puerto de carga USB.

El corazón de la R 1300 GS Adventure es su motor bóxer bicilíndrico de 1300 cc, que desarrolla 145 CV a 7,750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm, convirtiéndolo en el motor bóxer BMW más potente fabricado en serie hasta la fecha. Este motor compacto y eficiente, gracias a una transmisión ubicada bajo el motor y una nueva disposición del árbol de levas, ofrece una combinación inigualable de potencia y rendimiento.

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