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Así es el prototipo de la Kawasaki híbrida

Kawasaki es una de las primeras firmas que se está lanzando a desarrollar motos eléctricas e híbridas, tal y como ha dejado ver estos últimos días. La firma japonesa mostró uno de los primeros prototipos de sus motos híbridas en los que por disposición de chasis y faros parece ser que se trata de una Ninja híbrida. Luego, una patente de abril de 2021 reveló el nuevo diseño de batería híbrida de 48V que equipará la novedad.

Así es el prototipo de la Kawasaki híbrida

Una moto híbrida no es un concepto inédito, pues Honda ya comercializa una versión electrificada de la PCX en Japón, mientras que Piaggio también comercializó en el pasado una variante electrificada de la MP3. Sin embargo, Kawasaki es hasta ahora la única firma que se ha puesto una meta en forma de fecha para electrificar su gama; lo hará para 2035, y para entonces sólo tendrá motos eléctricas e híbridas.

Por otra parte Piaggio, Honda, KTM y Yamaha han anunciado una colaboración para desarrollar una plataforma de baterías en común para motos eléctricas de baja potencia

Así es el prototipo de la Kawasaki híbrida

Desde el principio, Kawasaki desarrolló su motocicleta híbrida sabiendo que los conductores la usarían en diferentes entornos. El motor de combustión interna es apto para circular por carreteras con la potencia a altas revoluciones, mientras que el eléctrico funciona mejor en rutas urbanas debido al par instantáneo. En un camino sinuoso, ambos trabajarían juntos para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

La tecnología eléctrica que implementará Kawasaki en sus primeras motos híbridas tomará como base un esquema con una tensión nominal de 48 V que permitirá que sus motos pueda circular tanto en modo 100 % eléctrico como en modo híbrido o gasolina, alternando el funcionamiento de ambos motores o haciéndolos funcionar a la vez para una mayor eficiencia.

Así es el prototipo de la Kawasaki híbrida

Kawasaki adoptará una transmisión automatizada. La nueva característica consiste en un embrague de accionamiento electrónico y botones para cambios de modo manual. Para algunos, 2025 puede parecer un largo camino, pero es interesante ver el progreso del proyecto Kawasaki ya en una etapa avanzada.

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