pirelli argentina

Arrancó el Superbike en San Juan y Kawasaki busca revalidar el campeonato

Comenzó la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) en el circuito Villicum de San Juan y Kawasaki busca su séptimo campeonato consecutivo de la mano de Jonathan Rea y su Kawasaki Ninja ZX-10RR.
La 12va fecha que se corre a nivel local, no pasará desapercibida ya que en esta cita se puede definir el campeonato en juego que disputa Rea, séxtuple campeón del mundo del World SBK que compite con Kawasaki. Con resultado impredecible, el público será testigo de unos de los finales de temporada más reñidos en la historia del World SBK.

Arrancó el Superbike en San Juan y Kawasaki busca revalidar el campeonato

En el día de ayer se dió comienzo a la actividad oficial con las prácticas libres de entrenamiento y durante mañana 16 de octubre se realizará la Tissot Superpole y la Race 1. Por la mañana del día domingo 17, comenzarán las sesiones de Warm Up de 15 minutos de duración y luego a las 12 hs. se corre la Tissot Superpole Race, que clasifica para la Race 2, competición que cierra la fecha del SBK de San Juan.

El equipo KRT (Kawasaki Racing Team) participará de todas las carreras, entre las que se destacan la participación de los dos pilotos estrella de la marca, Jonathan Rea y Alex Lowes. Además, debuta en esta fecha, el piloto argentino Luciano Ribodino (27 años), uno de los grandes exponentes del motociclismo nacional. Integrante del OUTDO TPR Pedercini Racing se subirá a la Kawasaki ZX-10RR del equipo sustituyendo a Lachlan Epis. Su compañero de equipo será Marco Solorza, otro argentino en reemplazo de Loris Cresson.

Arrancó el Superbike en San Juan y Kawasaki busca revalidar el campeonato

Acerca del World SBK en Villicum
Es la tercera ocasión en que la categoría visita el circuito sanjuanino que tiene una extensión de 4.266 metros con 17 curvas (12 a la izquierda y 7 a la derecha). Junto al de Termas de Río Hondo, son los únicos circuitos de Latinoamérica con homologación de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) para recibir categorías mundialistas. Cuenta con avanzadas medidas de seguridad como 15 ha. de césped, camas de leca, pianos especialmente diseñados para el motociclismo, un Race control de última generación y un micro hospital para la asistencia inmediata a los pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *