Nueva Honda CB400X 2020, solo para Japón

Con un motor bicilíndrico de 399 cc refrigerado por líquido, la renovada versión de la Honda CB400X ADV llega a Japón, y por ahora sólo estará disponible en dicho mercado.

Honda ha puesto la mira en el segmento “Adventure”, y de ello dan cuenta la variedad de modelos que están recibiendo esta adecuación, no sólo motos, como la CBF190X, o la misma CB500X que se presentó recientemente en nuestro país, una posible NC 850X, sino también la gama de scooters de la serie X-ADV, al igual que la versión X-ADV del PCX.

La versión 2020 de la nueva Honda CB400X estará disponible (por ahora) solamente en el mercado japonés, con dos gamas de colores: Matte Ballistic Black Metallic y Pearl Glare White, aunque mantiene el diseño y prestaciones de su antecesora.

Dentro de los detalles que la distinguen, encontramos el paquete de luces full LED, parabrisas regulable en dos posiciones, tablero completamente digital y escape de doble salida. La parte ciclo del nuevo modelo 2020, similar a su predecesor, consta de horquilla telescópica convencional en la parte delantera y un monoshock en la parte posterior. Los frenos se componen de un disco simple delantero y otro trasero, con ABS de doble canal de serie.

El motor es un bicilíndrico de 399 cc refrigerado por líquido, capaz de entregar 45,3 hp de potencia a 9.000 rpm y 38 Nm de torque a 7.500 rpm. La caja es de 6 marchas y cuenta con embrague anti-rebote.

Ficha técnica Honda CB400X

Motor

  • Tipo: bicilíndrico en línea, DOHC, 4T, 4 válvulas
  • Refrigeración: líquida
  • Cilindrada: 399 cc
  • Diámetro x carrera: 67,0 mm x 56,6 mm
  • Relación de compresión: 11,0:1
  • Potencia máxima: 45,3 hp @ 9.500 rpm
  • Par máximo: 38 Nm @ 7.500 rpm
  • Alimentación: inyección electrónica PGM-FI

Transmisión

  • Embrague: muelle helicoidal de placas múltiples húmedo
  • Cantidad de marchas: 6
  • Relación de transmisión:
  • 1ª velocidad 3.285
  • 2ª velocidad 2.105
  • 3ª velocidad 1.600
  • 4ª velocidad 1.300
  • 5ª velocidad 1.150
  • 6ª velocidad 1.043
  • Ratio de reducción (1er / 2do) 2.029 / 3.000

Neumáticos

  • Delantero: 120 / 70ZR17M / C (58W)
  • Trasero: 160 / 60ZR17M / C (69W)

Frenos

  • Delantero: disco simple
  • Trasero: disco simple

Dimensiones

  • Largo: 2085 mm
  • Ancho: 830 mm
  • Alto: 1.335 mm
  • Distancia entre ejes: 1.410 mm
  • Distancia mínima al suelo: 150 mm
  • Altura del asiento: 795 mm
  • Peso: 194 kg
  • Radio de giro mínimo: 2.7 metros
  • Capacidad del tanque: 17 litros

2 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Me gusta leerte, porque siempre buenas noticias y al día… Me gustaría saber noticias sobre la marca VOGE en Argentina ???🏍️🏍️🏍️🇦🇷

    • Gaston Sotelo dice:

      Gracias Sergio. Dicen que ya entraron un par de Voge y están para homologar. Todo depende de Gilera, que es quien tendría la representación. La Voge AC 300 es una muy buena moto. Hay muchas marcas con novedades pendientes, que iban a desembarcar pero la pandemia paró todo. Hay que esperar un poco más. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *