pirelli argentina

1.000 podios para Ducati en WorldSBK

La Carrera 1 del sexto episodio de WorldSBK que se está desarrollando en el circuito checo de Most, de 4.212 metros de extensión, será recordada por los apasionados del motociclismo por ser aquella donde Álvaro Bautista se impuso con la Panigale V4R, logrando el milésimo podio de Ducati en el campeonato para las motos de producción. Los 1.000 podios conseguidos por Ducati en WorldSBK representan un resultado único, jamás alcanzado por otra marca en ninguna disciplina motociclística.

1000 ducati

Durante 35 años de historia para el Mundial de Superbike, fueron seis las generaciones de la moto superdeportiva de Ducati que poco a poco fueron gestando este logro. Desde el modelo 851 con el que Marco Lucchinelli se impuso en la primera carrera de la historia, disputada en Donington en 1988, hasta la actual Panigale que en los últimos diez años conquistó 70 victorias y 219 podios de la mano de grandes figuras como Chaz Davies, Marco Melandri, Álvaro Bautista, Scott Redding y Michael Rinaldi. En medio, la sorprendente 916 que le brindó dos títulos consecutivos a Carl Fogarty en 1994 y 1995, los modelos 998, 999 y 1098 que a partir del año 2000 fueron las armas con las que Troy Bayliss obtuvo sus campeonatos de 2001, 2006 y 2008, y la 1198, moto que posibilitó el último título (hasta ahora) en manos de Carlos Checa en la temporada de 2011.

El hito de los 1.000 podios llegó con una fantástica victoria a cargo de Álvaro Bautista, quien con la máquina que le entrega el Aruba.it Racing-Ducati (autor de 212 podios totales), capitalizó las situaciones de competencia para imponerse con autoridad. Saliendo desde la cuarta posición, el español se ubicó de inmediato en el trío de vanguardia, a la expectativa de la lucha por la punta que se centralizó entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. A partir del décimo giro, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Bautista tuvo el ritmo necesario para ejecutar una doble superación y conquistar así la punta del pelotón para imponerse con cierta holgura debajo de la bandera de cuadros.

ducati 1000

Su compañero de escuadra, arrancó desde el tercer cajón de la grilla, en la primera fila, pero una mala maniobra de Andrea Locatelli lo obligó a cortar gas y perdió muchas posiciones. Desde el noveno lugar al que retrocedió, el italiano del Aruba.it Racing-Ducati trepó hasta � conseguir el séptimo puesto a poco del final.

Quien sí mantuvo un ritmo competitivo y fue protagonista en la lucha del segundo pelotón fue Axel Bassani, que a bordo de la Panigale V4R que le alista la escuadra MotoCorsa Racing fue cuarto durante muchos giros y finalmente culminó quinto, pero primero en la clasificación reservada de los privados dentro del WorldSBK.

ducati

En la división Supersport, el circuito de Most fue la primera vez para Nicoló Bulega, quien no desentonó frente a sus pares a pesar de la condición de ‘rookie’. Partido desde la tercera posición, quedó en la punta hasta que cometió un error en un frenaje y se retrotrajo varios lugares. Tras recuperar y volver a pelear por posiciones de podio, otra maniobra desafortunada lo demoró y así cerró la Race 1 en la novena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *