Ya está disponible en Argentina la nueva Harley-Davidson Sportster Iron 1200 desde U$S 28.900
Harley-Davidson® Buenos Aires presenta en el país un nuevo modelo de la familia Sportster, la Iron XL 1200 NS 2019. Se trata de una versión moderna, pero a la vez de aspecto retro y deportivo, y con una marcada personalidad, ofreciendo una mayor potencia y par motor, lo que permite una conducción más explosiva y contundente.
El color y diseño de los gráficos se inspiran en los años 70, que en combinación con el color negro casi omnipresente en muchos de sus componentes completan la identidad de esta nueva Harley-Davidson Iron 1200.
El motor
La Iron XL 1200NS, es una custom que cuenta con un motor bicilíndrico en V a 45 grados, denominado Evolution® 1202 cc V-Twin, transformándose así en la de mayor cilindrada dentro de la familia de las Sportster®. El motor está alimentado por inyección electrónica y se refrigera por aire. Dispone de dos válvulas por cilindro y el diámetro por carrera de los cilindros es de 88,9 x 96,8 mm, lo que hace que la entrega de par llegue a los 9,8 Kgm a 3.500 rpm, siendo un 36% más que el que dispone la Iron 883. Asimismo, la inyección es electrónica, lo que se traduce en mayores prestaciones.
Diseño
En lo que hace al diseño y la estética, la nueva Iron 1200™ 2019 cuenta con acabados en negros en numerosos componentes tanto de la carrocería, como motor y chasis; por ejemplo, en las tapas de balancines superiores e inferiores, tapas de transmisión primaria y del encendido, en la tapa del filtro y en el escape. Además, la Iron 1200™ posee un asiento individual tipo «cafe racer» y el manillar es del tipo “Mini Ape”.
Las llantas delanteras son de 19 pulgadas, mientras que las traseras son de 16, construidas en aluminio con terminación en color negro. La horquilla delantera luce unos fuelles de goma para protección de los barrales y evitar el ingreso de polvo u otros elementos extraños. La nueva Iron 1200 muestra un desenfadado estilo en su decoración que evoca a los años 70´, tanto por sus formas como por los tonos elegidos.
Dimensiones y capacidades
El tamaño de la nueva Iron 1200™ es moderado, con una distancia entre ejes de 1.515 mm y una longitud total de 2.200 mm. El tanque de nafta admite una capacidad de 12,5 litros.
Equipamiento
Entre la instrumentación y tecnología de la Iron 1200™ 2019 se destacan su velocímetro electrónico montado en el manillar, que a su vez cuenta con odómetro total y dos parciales, reloj horario, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnóstico del motor y luces indicadoras LED. Además, posee sistema de seguridad de alarma Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS.
Colores y precio
Los colores disponibles son: “Vivid Black” por u$s 28.900.- y el “Billard White” por u$s 29.500.-
Algo muy importante para destacar es que Harley-Davidson cuenta con planes de financiación para ambos modelos.
Ficha técnica Harley-Davidson Iron XL1200 NS 2019
Motor
- Tipo: 2 cilindros en V a 45º Evolution® 1200 V-Twin
- Cilindrada: 1.202 c.c.
- Refrigeración: aire
- Distribución: OHV por varillas 4V
- Arranque: Eléctrico
- Embrague: Multidisco en baño de aceite, por cable
- Caja de cambios: cinco marchas
- Diámetro x Carrera: 88,9 x 96,8 mm
- Relación de Compresión: 10,0:1
- Par máximo: 96 Nm a 3.500 rpm
- Alimentación: Inyección electrónica de toma secuencial ESPFI
- Escape: corto escalonado negro con silenciadores dobles
- Transmisión primaria: Por cadena, relación 38/57
Medidas
- Longitud Total: 2.200 mm
- Espacio Libre al suelo: 110 mm
- Geometría dirección: 30º y 117 mm de avance
- Distancia entre ejes: 1.515 mm
- Capacidad del Tanque: 12,5 litros
- Peso declarado: 248 kg en seco / 256 tanque combustible lleno
- Altura asiento: 735 mm
Ruedas y Neumáticos
- Delantero: aluminio 100/90B19 57H
- Trasero: aluminio 150/80B16 77H
Frenos
- Delantero: Disco 300 mm, pinza de 2 pistones paralelos, ABS
- Trasero: Disco 260 mm, pinza de 2 pistones paralelos, ABS
Chasis
- Tipo: Doble cuna en tubo de acero
- Basculante: Acero, sección de tubo rectangular, uniones estampadas; MIG soldado
Suspensiones
- Delantera: Horquilla telescópica hidráulica
- Trasera: Doble brazo de acero, 2 amortiguadores de emulsión precarga ajustable
Garantía oficial
- 2 años sin límite de kilometraje

Dentro de la Familia SPORTER, no es la primera en montar ese motor. Esta la ROADSTER 1200 que monta el mismo.