pirelli argentina

Ya comenzó en China la producción de una Harley-Davidson de 338 cc

Los planes de expansión de Harley-Davidson para abarcar el mercado de las motos de menos de 500 cc no es una novedad, ya que algo de esto te habíamos adelantado un año atrás.

A ello se suman los planes de la marca de fabricar en China, para tratar de acaparar el mercado europeo en el segmento de menos de medio litro, y esta pequeña Harley ya estaría en vías de fabricación en Asia, y la empresa ha confirmado al menos, que se tratará de un modelo de 338 cc.

Para la fabricación de esta pequeña moto, Harley-Davidson ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Qianjiang Motorcycle Company Limited. Llama la atención que mientras muchas fábricas apuntan a fabricar en India, Harley haya optado por poner la vista en China, pero la realidad que el acuerdo suscripto con Qianjiang ayudará sin dudas al crecimiento global de Harley para poder alcanzar las metas que se propuso con miras al 2022. De hecho, la compañía apunta a crecer un 50% para el 2027, ya que los productos “clásicos” se están vendiendo muy bien a nivel global, con un 28% de crecimiento en el 2018 respecto de 2017; y el segmento al que apunta con esta moto de 338 cc, es el de más crecimiento a nivel mundial.

La nueva Harley-Davidson de 338 cc, de la cual todavía no se conoce su nombre, será fabricada enteramente en China, tanto el motor como el resto de la moto, pero estará sujeta a los más estrictos controles que se aplican para el resto de los modelos. Se espera que el modelo de 338 cc sea lanzado al mercado en el próximo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *