Unboxing Escape Akrapovic para scooter BMW C650 GT
En esta oportunidad te traemos una nota bastante particular, ya que se trata de el unboxing del escape Akrapovic para el maxiscooter BMW C650 GT.
Debemos recordar que este modelo de escape Akrapovic, identificado por el fabricante con el número S-B6SO1-HZSS, es únicamente compatible con el scooter BMW C650 GT o el C600 Sport de la antigua generación.
Hecha la aclaración, te vamos a mostrar paso a paso el unboxing de este “juguete” tan deseado y admirado por los motociclistas.
Realmente la presentación está acorde con el producto. Lo recibimos en el correo perfectamente embalado en su caja original de cartón con la identificación bien clara en ambos lados de la caja.
Una vez abierta la caja, nos encontramos con una caja de Telgopor que en su interior contenía el silenciador. Este detalle protege a la pieza de los golpes que puede sufrir en el transporte de su país de origen hasta el destino.
Junto con el escape se incluye el manual de instrucciones para su instalación en alemán, italiano, francés, español, portugués y en otro idioma que no pudimos descifrar. Además encontramos el certificado de garantía, certificados de aprobación, garantía de emisión de sonido para los Estados Unidos, la abrazadera para sujetarlo al tubo original de la moto, y por último un pequeño pomo de pasta de cobre marca Akrapovic para sellar la abrazadera y el correspondiente tornillo que la sujeta.
Al abrir la caja de Telgopor, allí estaba el pequeño silenciador, que a juzgar por el tamaño de la caja que lo contenía, realmente resultó ser más chico de lo esperado. Tengamos en cuenta que el mismo silenciador original de este scooter BMW no es muy grande, a diferencia del que se comercializa en la actualidad que es más largo y de doble salida.
En su lateral derecho se observa un adhesivo con el nombre (hubiéramos preferido que estuviera grabado), que calculamos soportará estoicamente las altas temperaturas a la que se verá sometido. En la parte superior tiene la pestaña que servirá como único punto de anclaje a la moto además de la unión con el tubo que sale del catalizador.
La parte trasera, presenta el clásico cono en fibra de carbono con la salida de escape, con la correspondiente sordina que está asegurada con un pequeño tornillo con un punto de soldadura, que seguramente el propietario hará volar para hacerlo sonar tal como se merece una BMW con Akrapovic.
Los datos según el fabricante
Muchos se preguntarán para qué gastar tanto dinero en un silenciador, porque este sistema denominado “Slip On”, es sólo eso, un silenciador, ya que tal como lo indica su nombre en inglés, se inserta en la parte final del sistema de escape. En este scooter, el sistema es un 2 a 1, donde el catalizador, -de gran tamaño por cierto-, se encuentra en la parte inferior de la moto, y luego de éste se encuentra el silenciador que nosotros vamos a reemplazar con este Akrapovic.
Debemos recalcar que este escape no es compatible con los modelos de scooter que recibieron el restyling en 2016, ya que en éstos el catalizador es más pequeño y el silenciador más grande, con salida de dos bocas, a diferencia de el modelo que nos ocupa que es de una sola boca.
Veamos ahora cuáles son los beneficios de cambiar un silenciador en el caso de esta BMW, así que acá va lo que declara el fabricante:
Potencia: ganancia de 1,63 hp a 8.050 rpm
Par: ganancia de 1.3 Nm a 6.470 rpm
Peso: reducción de 1.3 kg
Nos queda para otra entrada el paso a paso de la instalación y la comparación entre el sistema original y este Slip On de Akrapovic.