pirelli argentina

Triumph también tendrá su moto eléctrica

La marca acaba de revelar su Project TE-1, un prototipo eléctrico que estaría lista para fines de 2021.

Triumph también tendrá su moto eléctrica

Se trata de un proyecto desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering y otro socio más. El prototipo de Triumph Motorcycle se denomina Project TE-1 y estaría listo para fines de este año.

Triumph también tendrá su moto eléctrica

Allá por mayo de 2019 Triumph anunciaba el acuerdo de fabricación de motos eléctricas con Williams (ver nota). Con un socio tan importante como Williams, cabe preguntarse qué parte le toca a cada una de las marcas en el desarrollo y construcción de este futuro modelo.

Triumph también tendrá su moto eléctricaPor empezar, Triumph lidera el proyecto, siendo la responsable del desarrollo del chasis y los sistemas de seguridad, además de ocuparse del desarrollo de todo lo que tenga que ver con la dinámica de la moto. Por su parte, Williams Advanced Engineering, se ocupará del diseño de la batería, el sistema de recarga y reemplazo, y de la unidad de control de la moto. El tercer socio, Integral Powertrain, está trabajando en el motor eléctrico y todo lo relacionado con la electrónica del motor.

Triumph también tendrá su moto eléctrica

Por ahora, Triumph sólo ha revelado lo que será el motor eléctrico y el chasis de la Project TE-1. Asimismo, aseguró que un prototipo de esta moto ya estaría casi listo para funcionar y comenzaría con las pruebas de manejo a finales de 2021. Así que es muy probable que veamos el próximo año, un modelo terminado de la primera Triumph eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *