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Test Ride BMW R Nine T Urban G/S

Gracias a nuestros amigos de BMW Argentina, lleg贸 a nuestras manos una integrante de la familia Heritage de la casa b谩vara, la BMW R Nine T Urban G/S; absolutamente customizada, tal como nos tienen acostumbrados en BMW, para que los usuarios puedan a la vez conocer gran parte de la amplia gama de accesorios disponibles para personalizar una m谩quina tan exquisita.

Test Ride BMW R Nine T Urban G/Sn

As铆 que a continuaci贸n, te dejamos el test-ride completo de esta Urban G/S, pero antes, un poco de historia sobre el origen del modelo.

Origen

Esta Urban G/S es la quinta integrante de la familia R NineT y toma su idea del prototipo Lac Rose鈥 que fue expuesto en la feria Wheels&Waves que se llev贸 a cabo en la localidad francesa de Biarritz, all谩 por 2016.

BMW R Nine T Urban G/S

La Urban G/S fue desarrollada sobre la plataforma de la R NineT Scrambler que probamos hace un par de meses, y es una interpretaci贸n moderna de la m铆tica R 80 GS, participante de varios rallyes africanos de la d茅cada de los 80, en los que logr贸 importantes victorias de la mano del franc茅s Hubert Auriol y el belga Gast贸n Rahier. Al verla detenidamente es claro que estamos frente a una trail urbana, y quienes tienen buena memoria enseguida la asociar谩n con la m铆tica BMW R 80 GS, m谩s que nada por la decoraci贸n del tanque de combustible, en fondo blanco con toques azules y el tapizado de asiento en color naranja. Tambi茅n el faro delantero envuelto por un peque帽o carenado y la aleta delantera elevada nos recuerdan inevitablemente a la primera 鈥淕el盲nde/Stra脽e鈥 de los a帽os 80.

BMW R Nine T Urban G/S

驴Pero cu谩l es el origen de la R NineT? La BMW R NINE T fue presentada originalmente en el a帽o 2013 para celebrar los 90 a帽os de la fabricaci贸n de la primer moto BMW del a帽o 1923, la R32. El proyecto que dio origen a la Nine T se inici贸 en el a帽o 1997, pero reci茅n en el Sal贸n de Mil谩n de 2008 se conoci贸 su primer prototipo, la 鈥BMW Custom Concept鈥, que introduc铆a soluciones que ahora se presentan como novedad, como ser la opci贸n monoplaza/biplaza, las distintas configuraciones de escape o la horquilla invertida (no en el caso de esta Urban G/S, pero si en la Nine T), similar a la de la S 1000 RR, lejos de los sistemas alternativos habituales en la firma (Telelever o Duolever), aunque detr谩s se mantiene el Paralever. Tambi茅n se puede considerar la BMW Concept Ninety de Roland Sands una precursora de este modelo de serie.

Segmento y versiones

BMW la incluye en su cat谩logo dentro de la categor铆a 鈥淗eritage鈥 (Herencia). La Nine T es una moto muy vers谩til y 鈥減ersonalizable鈥, que est谩 disponible en 5 versiones, cada una con sus particularidades y accesorios como para dejar conforme a todo tipo de usuarios, desde aqu茅l entusiasta de los modelos Roadster, las Caf茅 Racer, Scramblers o modelos Racer de la d茅cada del 60. Bmw comercializa en el pa铆s el modelo 鈥淭鈥, 鈥淪crambler鈥, 鈥淧ure鈥, 鈥淩acer鈥 y esta 鈥淯rban GS鈥. Vale la pena mencionar las distintas versiones que se comercializan, porque hay diferencias notables entre ellas, no s贸lo a nivel est茅tico, sino tambi茅n en lo que hace a la parte ciclo que son muy importantes.

BMW R Nine T Urban G/S

La diferencia m谩s notable son las llantas. La Urban G/S, viene equipada de f谩brica con llantas de aleaci贸n de cinco rayos, mientras que el modelo que probamos montaba unas de rayos cruzados en anodizado negro de muy bonito dise帽o, con la particularidad que los rayos no se anclan en el centro de la llanta sino sobre los bordes, lo que le da un toque est茅tico especial. Los frenos tambi茅n cambian respecto a otros modelos, ya que esta Urban 鈥減ierde鈥 las pinzas radiales flotantes para pasar a ser est谩ndar, pero tambi茅n firmadas por Brembo. Lo mismo sucede con la suspensi贸n delantera, ya que la horquilla delantera, es convencional, m谩s blanda y de un mayor recorrido que las de los otros modelos, que vienen equipados con horquilla invertida. Agrega tambi茅n fuelles de goma en los barrales delanteros a modo de protecci贸n para la tierra, ya que su uso est谩 m谩s enfocado al fuera de ruta.

Dise帽o

Esta R NineT llama la atenci贸n principalmente por su color blanco y los detalles en azul del tanque, que inevitablemente nos hacen acordar a los colores caracter铆sticos de las primeras BMW GS. El asiento, en color naranja, tambi茅n es llamativo, a lo que se suma el peque帽o carenado del faro 鈥渕uy retro鈥 y el guardabarros elevado. Todos detalles que hacen de esta Heritage un claro homenaje a su musa inspiradora, la R80 GS.

BMW R Nine T Urban G/S

Se nota su dise帽o minimalista, con un chasis tubular de tres secciones en color negro muy disimulado para no quitar protagonismo a la estrella principal que es el bicil铆ndrico de 1170 cc.

Motor y transmisi贸n

Su propulsor es el cl谩sico BMW b贸xer de dos cilindros refrigerado por aire y aceite que han incorporado los modelos BMW R hasta la aparici贸n de la versi贸n refrigerada a agua de la serie R 1200 GS. Su cilindrada es de 1170 cc, con una potencia m谩xima de 110 hp a 7750 rpm y un par m谩ximo de 116 Nm a 6.000 rpm.

BMW R Nine T Urban G/S

El motor viene acoplado a una caja de 6 velocidades, de un accionamiento muy suave. La transmisi贸n a la rueda trasera es por card谩n, utilizando el sistema 鈥淧aralever鈥 de suspensi贸n. El motor, transmite muy r谩pido la sensaci贸n de torque a la rueda a trav茅s del cardan, es todo muy directo, no hay cadena ni correa, lo que hace a煤n m谩s placentera la sensaci贸n de manejar y sentir la potencia en esta R Nine T Urban G/S. Cuenta de serie con control de tracci贸n ASC, que aplicar谩 un corte en la inyecci贸n en los casos que la rueda pierda adherencia, brindando as铆 una m谩xima seguridad en cualquier condici贸n de suelo, sea asfalto mojado o en la tierra.

BMW R Nine T Urban G/S

Chasis

El bastidor es completamente nuevo y dise帽ado especialmente para albergar el motor b贸xer de 1200 cc. Hecho en tubos de acero y de estructura modular, est谩 compuesto por tres secciones: una delantera y dos traseras: el m贸dulo delantero principal, el trasero principal, y el posterior. Los tres m贸dulos est谩n sujetos entre s铆 mediante tornillos. El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura biplaza o monoplaza de corte 芦caf茅 racer禄. Esta configuraci贸n fue pensada exclusivamente para poder personalizar la moto en todas sus variantes posibles. A su vez, el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga.

Suspensiones

La suspensi贸n delantera est谩 compuesta por una horquilla convencional telesc贸pica con tubos de 43 mm de di谩metro y 125 mm de recorrido.

BMW R Nine T Urban G/S

Mientras tanto, la trasera es un basculante mono brazo de aluminio fundido con sistema 鈥淧aralever BMW Motorrad鈥 y 140 mm de recorrido. Lleva un amortiguador 煤nico con regulaci贸n en precarga y extensi贸n mediante una llave de gancho.

amortiguador BMW R Nine T Urban G/S

Ruedas y frenos

Como coment谩ramos al principio del test, la Urban G/S viene equipada de serie con llantas de aleaci贸n de cinco rayos, pero la unidad que nos toc贸 probar ten铆a colocadas llantas de rayos en anodizado negro que se venden como accesorio. Estas llantas, en medida de 3,0 x 19 pulgadas delante y 4,5 x 17 pulgadas detr谩s, estaban calzadas con cubiertas Metzeler modelo Tourance Next en medida 120/70 R 19 adelante y 170/60 R 17 atr谩s, de muy buen desempe帽o para el asfalto, pero penalizando el desempe帽o en la tierra por la ausencia de tacos.

BMW R Nine T Urban G/S

Tambi茅n dijimos ya que la Urban perdi贸, respecto del modelo 鈥淭鈥, las pinzas flotantes radiales para ser equipada con pinzas convencionales de 4 pistones. El tren delantero lleva dos discos de 320 mm de di谩metro con pinzas de cuatro pistones y el trasero es un disco de 265 mm de di谩metro, con pinza flotante de doble pist贸n. Equipa de serie ABS 鈥淏MW Motorrad鈥.

BMW R Nine T Urban G/S

Escaneo general

Previo a subirme y darle arranque, le doy una vuelta para escanear el 鈥渃uerpo鈥 de esta alemana. Como no puede ser de otra manera, se aprecia la dedicaci贸n y el cuidado de cada detalle. Materiales de primer铆sima calidad, un asiento en cuero rojo casi naranja de material impermeable que invita a tocarlo y sentirlo (y ac谩 ojo que desde Motorrad avisan que si us谩s jeans, puede mancharse o te帽irse de azul, pero aclaran que no es un defecto).

BMW R Nine T Urban G/S

Resaltan tambi茅n las almohadillas negras ubicadas a los costados del tanque que sirven para apoyar las rodillas. Todos los detalles han sido muy cuidados. Como te comentaba anteriormente, esta unidad vino con algunos accesorios agregados, como el peque帽o bolso sobre el tanque y las alforjas removibles. Por otro lado, desde las llantas, el escape, tapas de culata del motor, tapones, contrapesos, y otras cosas, en aluminio mecanizado by 鈥淩oland Sanz鈥, sumado al Akrapovic, le aportan un plus que cambian mucho su look original.

BMW R Nine T Urban G/S

Un detalle no menor: si llevamos pasajero, se va a encontrar que no hay asas para sujetarse, por lo que tendr谩 que hacerlo del conductor. Los pedalines para el pasajero son rebatibles sin protecci贸n de goma.

asiento BMW R Nine T Urban G/S

Posici贸n de manejo

Subirse es muy sencillo, ya que la altura del asiento al piso es de 850 mm. Una vez sentado, la posici贸n de manejo es muy natural, gracias a su manillar levemente elevado, y un asiento c贸modo, con un espacio justo para el pasajero. El tanque invita naturalmente a abrazarlo con las piernas, y las peque帽as almohadillas negras servir谩n para apoyar las rodillas.

BMW R Nine T Urban G/S

No me convencieron mucho los pedalines que equipaba como accesorio, cil铆ndricos y de aluminio mecanizado que, a diferencia de los originales, no tienen recubrimiento de goma y no me resultaron tan c贸modos. La leva de cambios tambi茅n fue reemplazada por un accesorio original Motorrad, sin recubrimiento de goma, algo inc贸modo, pero se lo perdonamos. Levas de freno y embrague tampoco eran originales, pero manten铆an la posibilidad de regularlos seg煤n el largo de los dedos del piloto.

BMW R Nine T Urban G/S

Puesta en marcha

Inserto la llave, doy contacto, se hace el correspondiente check mientras se escucha la inyecci贸n de comida y damos arranque. El inconfundible movimiento hacia la derecha del b贸xer indic贸 que estaba vivo y listo para salir. Al tocar suavemente el acelerador se deja sentir el sonido inconfundible del b贸xer, maximizado por un escape Akrapovic que se vende como accesorio, que 煤nicamente puede definirse como la mejor m煤sica que puede o铆rse de un motor 1200, que invita a acelerarlo para escucharlo una y otra vez.

En el peque帽o y 煤nico reloj, el indicador del ABS parpadear谩 hasta que comience a moverme. Verifico las opciones que me da el peque帽o ordenador de a bordo, que son: kilometraje total, dos parciales, temperatura del motor y hora. Tal como en la Scrambler que probamos, no hay indicador de nivel de combustible, salvo cuando entra la reserva que se dibujar谩 un surtidor con el tri谩ngulo 谩mbar de precauci贸n que se enciende, y va a indicar los kil贸metros que se recorren con la reserva. Obviamente reclamo el indicador de marcha engranada, que, si bien no es imprescindible, ser铆a c贸modo tenerlo.

BMW R Nine T Urban G/S

En movimiento

Al engranar la primera no se escucha el cl谩sico 鈥渃lanck鈥, siendo casi imperceptible. El torque se siente en todo momento empujando de manera muy pareja, sin titubeos. La entrega de par es progresiva en cualquier tipo de conducci贸n. La suspensi贸n se siente muy suave y confortable. Recordemos que la amortiguaci贸n de esta Urban G/S fue modificada respecto de las otras versiones de la NineT, torn谩ndola m谩s blanda. Incluso se modific贸 la horquilla delantera con un mayor avance (110 mm contra los 102,5 mm) para que quede m谩s lanzada, d谩ndole una inclinaci贸n mayor (61,5 grados vs 64,5) respecto de sus hermanas, en realidad de la Nine T y la Pure. Todo ello, sumado a una mayor distancia entre ejes (1527 mm contra los 1476 mm) le otorgan otro confort de marcha, m谩s preparado para las eventuales incursiones fuera de ruta.

BMW R Nine T Urban G/S

Si bien es una moto pesada, de 221 kg con dep贸sito lleno, es muy maniobrable gracias a su rodado delantero de 19 pulgadas. Circulando a velocidad ya sea por rutas en mal estado, o por caminos de tierra, esta Urban cuenta con un amortiguador de direcci贸n que result贸 ser muy 煤til para evitar el tan indeseado Shimmy de la direcci贸n, que puede a veces complicar la seguridad, y que a la vez le da un muy buen aplomo en las curvas.聽El radio de giro en parado es m谩s vale justo, lo que va a complicar un poco las maniobras estando detenido, aunque la baja altura del asiento nos va a ayudar en esa tarea.

BMW R Nine T Urban G/S

Circulando por autopista o rutas a velocidades superiores a los 80 km/h, la falta de una pantalla que desv铆e el viento se hace sentir, m谩s a煤n en climas fr铆os, donde la rigurosidad del invierno no da tregua, pero sabemos que 茅se es el costo de sentir la libertad de andar en moto. Los pu帽os calefaccionados, me ayudaron bastante en los d铆as fr铆os que me tocaron para la prueba. La posici贸n de manejo nos permitir谩 abrazar el tanque con las piernas de manera de ir lo m谩s pegado posible a la moto, agach谩ndonos para disminuir la resistencia al viento. Es claro que esta moto no fue concebida para circular a grandes velocidades, pero aun as铆 la velocidad m谩xima declarada de f谩brica es superior a los 200 km/h.

BMW R Nine T Urban G/S

De lo que no nos podemos quejar es del sonido del Akrapovic, que se deja o铆r cada vez que le damos al acelerador, pero debo destacar que circulando por ruta a velocidad estable de 120 km/h, no se escucha, hasta que volvemos a darle gas. Los frenos han respondido magn铆ficamente bien, con un tacto muy suave y dosificable en cualquier condici贸n. En la tierra el ABS interviene de forma instant谩nea, pero al contar en la pi帽a izquierda con un bot贸n para desconectarlo, nos permiti贸 algunas libertades a la hora de jugar con el patinamiento de la rueda trasera.

Consumo y autonom铆a

El consumo es muy respetable si pensamos que se trata de una 1200 con 110 caballos para alimentar. Si bien no pudimos realizar una prueba de consumo, f谩brica informa uno de 4,5 litros cada 100 kil贸metros recorridos a 90 km/h, y de 5,9 litros cada 100 kms a 120 km/h. Por su parte, el tanque de 17 litros ayuda bastante con la autonom铆a, alcanzando los 300 kil贸metros. Hay que estar atentos al consumo, ya que, al no contar con indicador de nivel, resulta muy pr谩ctico resetear a 鈥0鈥 el trip parcial para chequear los kil贸metros recorridos y calcular 鈥渁 ojo鈥 cuando es necesario repostar.

instrumental BMW R Nine T Urban G/S

En mi caso particular, luego de haber consumido todo un tanque con un recorrido mixto entre ciudad, ruta y autopista, se encendi贸 en el tablero el tri谩ngulo 谩mbar de 鈥減recauci贸n鈥, juntamente con un surtidor que se dibuj贸 en el panel digital, coloc谩ndose autom谩ticamente el od贸metro parcial en 0.0 con una 鈥淩鈥 de Reserva para indicar la distancia que recorreremos desde que se comenz贸 a utilizar la reserva, lo cual indica que en el tanque quedan 3,5 litros. Inmediatamente llen茅 el tanque y entraron 13 litros, es decir que quedaban entre 3,5 y 4 litros disponibles para consumir, y teniendo en cuenta las cifras de consumo, ser铆an algo as铆 como 50 kil贸metros para andar.

Equipamiento

Por un lado, el instrumental de estilo minimalista est谩 compuesto por un 煤nico reloj anal贸gico para el veloc铆metro, que contiene un peque帽o display digital que informa: kil贸metros totales, dos parciales, temperatura del motor en n煤meros y la hora. Sobre el mismo display a un costado, est谩 el indicador de encendido de los pu帽os calefactables, y como carece de medidor de nivel de combustible, habr谩 que tener muy en cuenta el consumo para saber calcular cu谩nta distancia podremos recorrer con la reserva antes de repostar.

manillar BMW R Nine T Urban G/S

Cuenta con testigo de Neutral, check engine, luz alta, indicadores de giro, y sensor del ABS que cuando se pone en marcha el motor titilar谩 hasta que empecemos a rodar. El panel de instrumentos se ilumina en color blanco, lo que le otorga una muy f谩cil lectura de noche.

manillar BMW R Nine T Urban G/S

En la pi帽a izquierda vamos a encontrar el bot贸n de pulsaci贸n doble con las siglas 鈥淭RIP鈥 arriba para intercambiar entre las distintas opciones de od贸metro, y la sigla 鈥淚NFO鈥 abajo para pasar por las opciones de set up, hora, od贸metro y temperatura del motor. a la derecha de ese bot贸n, encontramos el que se utiliza para desconectar el ABS. Por encima de ambos el bot贸n de las balizas, que cuenta con un detalle muy interesante: si se encienden estando la moto en contacto, al quitar el contacto y las llaves, las balizas permanecer谩n encendidas y no se podr谩n hasta tanto sea puesto el contacto otra vez. Es una buena opci贸n en caso de tener que dejar la moto detenida ante una emergencia y evitar que alguien con mala intenci贸n las quiera apagar. Por debajo, se ubica el interruptor de las luces de giro, que al igual que en otros modelos de la marca, se apagan autom谩ticamente luego de unos segundos si se circula a m谩s de 50 kms/h. Y m谩s abajo est谩 el bot贸n de la bocina.

mamillar der BMW R Nine T Urban G/S

En la pi帽a derecha encontramos el bot贸n para encender los pu帽os calefactables y el switch de encendido.

Accesorios originales

Entre el equipamiento opcional que tra铆a agregado esta R Nine T Urban G/S, se destaca el peque帽o bolso para ubicar sobre el dep贸sito de combustible. Llevaba colocados tambi茅n unos morrales negros sobre ambos costados, con capacidad para una laptop, por ejemplo. Son impermeables y de f谩cil remoci贸n por medio de un bot贸n que hace que se desprendan completamente, contando con correas para llevarlos colgados c贸modamente del hombro cuando descendemos de la moto.

En lo que hace al motor, presentaba unas tapas de culatas Machined by Roland Sanz; que le dan un aspecto a煤n m谩s 鈥淗eritage鈥. Fabricadas en aluminio fresado con CNC, tienen un aspecto bicolor gracias al procedimiento 鈥淐ontrast Cut鈥. Fabricadas en un componente s贸lido con excelente resistencia a la fractura, incluso si la motocicleta se cae.

BMW R Nine T Urban G/S

En el motor resaltaba tambi茅n la Tapa frontal de correa Machined, con un aletado para la refrigeraci贸n, ofreciendo un excelente aspecto y garantizando una 贸ptima refrigeraci贸n. Es tambi茅n de aluminio fresado con CNC, bicolor 鈥淐ontrast Cut鈥.

BMW R Nine T Urban G/S

Entre los accesorios, ten铆a m煤ltiples tapas de aluminio fresado by Roland Sanz, como ser: los extremos de los manillares, la tapa del eje trasero, la tapa de la boca de llenado de aceite, tapa del cojinete del engranaje c贸nico, tapas del soporte del basculante; todas fabricadas en aluminio fresado con CNC, bicolor gracias al procedimiento 鈥淐ontrast Cut鈥.

Conclusiones

Luego de unos cuantos d铆as usando esta BM, sin lugar a duda puedo asegurar que es una moto apta para el uso diario, ya que su manejo no cansa y menos a煤n aburre. Es d贸cil de llevar, maniobrable, con las limitaciones de su radio de giro. Es apta incluso para su uso en ciudad, y los morrales que llevaba como accesorio, la hace ideal para transportar alg煤n abrigo, computadora, malet铆n o papeles.

BMW R Nine T Urban G/S atras

Penaliza un poco en verano o d铆as de mucho calor, por el aire caliente que emana de los prominentes cilindros. Result贸 ser una moto polivalente que permite disfrutarla en todo tipo de terrenos y circunstancias. Con un consumo normal, permite tirones de 300 kil贸metros en ruta, aunque recomendamos siempre que no sean superiores a los 200, pero en caso de ser necesario se podr谩n hacer sin problema. Si me pongo exquisito podr铆a reclamar algo m谩s en lo que respecta a instrumental, pero el estilo es claro, tiene lo indispensable para disfrutar el viaje.

Puntos a favor y mejorables

A favor podemos mencionar:

  • Dise帽o original y est茅tica
  • Calidad de materiales y acabados
  • Sonido del escape
  • Comportamiento din谩mico
  • Control de tracci贸n y ABS
  • Pu帽os calefaccionados
  • Accesorios disponibles

Como puntos mejorables encontramos:

  • Instrumental escaso
  • Radio de giro limitado
  • Falta de asas para el pasajero

Precio

La BMW R Nine T Urban G/S tiene un precio de u$s 30.000.

Ficha t茅cnica

Motor

  • Tipo: Dos cilindros opuestos (b贸xer), 4 tiempos, dos 谩rboles de levas y 4 v谩lvulas por cilindro alineadas radialmente, 谩rbol de equilibrado central
  • Refrigeraci贸n: aire/aceite,
  • Di谩metro x carrera: 101 mm x 73 mm
  • Cilindrada: 170 c.c.
  • Potencia: 110 CV a 7.750 rpm
  • Par m谩ximo: 116 Nm a 6.000 rpm
  • Relaci贸n de compresi贸n: 12: 1
  • Alimentaci贸n: Inyecci贸n electr贸nica en el conducto de admisi贸n
  • Control de emisiones: Catalizador de 3 v铆as en bucle cerrado

Instalaci贸n El茅ctrica

  • Alternador: trif谩sico de 720 W
  • Bater铆a: 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Transmisi贸n

  • Embrague: Monodisco en seco de accionamiento hidr谩ulico
  • Caja de cambios: Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
  • Transmisi贸n: Eje cardan

Bastidor y frenos

  • Bastidor: Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga, bastidor del acompa帽ante extra铆ble para uso individual

Suspensi贸n

  • Delantera: Horquilla telesc贸pica con tubo de di谩metro fijo (43 mm)
  • Trasera: Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; Precarga de muelle regulable mediante llave de gancho, extensi贸n de la amortiguaci贸n ajustable
  • Recorrido de las suspensiones: delantera / trasera 125 mm / 140 mm
  • Avance: 110,6 mm
  • 脕ngulo de la direcci贸n: 61,5掳

Ruedas

  • Llantas: Aleaci贸n / de rayos (accesorio)
  • Medida delantera: 3,00 x 19
  • Medida trasera: 4,50 x 17
  • Cubierta delantera: 120/70 R 19
  • Cubierta trasera: 170/60 R 17

Frenos

  • Delantero: Dos discos de 320 mm de di谩metro, pinzas de cuatro pistones
  • Trasero: Un disco de 265 mm de di谩metro, pinza flotante de doble pist贸n
  • ABS: BMW Motorrad ABS

Dimensiones y pesos

  • Largo: 175 mm
  • Anchura (con retrovisores): 870 m
  • Altura (sin retrovisores): 330 mm
  • Distancia entre ejes: 527 mm
  • Altura del asiento en vac铆o: 850 mm
  • Curva interior de la pierna en vac铆o: 890 mm
  • Peso en vac铆o lista para rodar y con el dep贸sito lleno: 221 kg
  • Peso total admisible: 430 kg
  • Carga 煤til (con equipamiento de serie): 209 kg
  • Capacidad 煤til del dep贸sito: 17 litros
  • Reserva: 3,5 L

Prestaciones y consumo

  • Velocidad m谩xima: m谩s de 200 km/h
  • Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 4,5 l
  • Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5,9 l
  • Tipo de combustible: Gasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)

2 Respuestas

  1. Arturo dice:

    La mejor prueba que he visto y le铆do, clara, concisa y no se deja ning煤n punto por comentar. Muchas gracias!

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