pirelli argentina

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

El maxiscooter de la casa nipona se actualiza para adaptarse a la norma Euro5 y de paso, además renueva equipamiento y ergonomía.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renuevaCómo molesta contar noticias de lanzamientos que nunca van a llegar a la Argentina, pero de cierta manera estamos obligados a contarte las novedades de vehículos interesantes, como lo es este scooter Suzuki Burgman 400. Si bien en nuestro mercado disfrutamos de la versión de 200 cc, qué bien vendría esta de 400 cc y ni qué hablar del de 600 cc, pero por ahora nos conformaremos sólo con contarte la actualización que recibió este scooter.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

Actualización del motor

Por un lado, el motor monocilíndrico de 400 cc, 4 tiempos, de distribución DOHC y 4 válvulas, recibió una modificación que ahora incluye doble bujía y una nueva salida de aire secundaria. El resto del conjunto, o sea, pistón, inyección electrónica (con 16 orificios en lugar de 10) y árbol de levas, fueron adaptados para cumplir las exigencias de la famosa norma Euro5 anti polución.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

Además, y forzado por la mencionada norma, cuenta con un nuevo catalizador de tipo panal de abejas que se agregó en el silenciador, que sirve para terminar de quemar los gases que se escapen del primer catalizador, ubicado en el colector; por lo que ahora lleva dos catalizadores. Esta es la principal razón por la cual cuando se habla de adecuación a la norma Euro5, generalmente existe una reducción de potencia acompañada de un aumento del tamaño del silenciador de escape.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

En materia de autonomía, la fábrica anuncia para la actualización del Suzuki Burgman 400 un consumo ligeramente inferior al de la versión actual, aunque la diferencia es mínima. Un dato no menor, y que se relaciona con lo que mencionaba anteriormente acerca de la reducción de potencia que se da en estos casos de adecuaciones a la norma Euro5, es que Suzuki ha logrado mantener la velocidad final intacta, declarada en 133 km/h, a pesar de haberse perdido casi 2 CV de potencia con la adaptación a Euro5 (29,2 CV frente a los 31 CV de la versión anterior).

Actualización de equipamiento

La renovación del Burgman 400 no se dio únicamente a nivel mecánico, sino que también adquiere algunos elementos que acentúan todavía más su condición premium. Es el caso del nuevo sistema Suzuki Easy Start System, que ya emplean algunos modelos de gama alta de la firma japonesa.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

Este sistema permite poner en marcha el motor con una sola pulsación sobre el botón de arranque, sin necesidad de tener que mantenerlo apretado. También recibe un nuevo sistema de control de tracción, que se puede desconectar desde un botón situado en el manillar derecho. A esto se suma el agregado de una computadora de abordo que indica el consumo instantáneo de combustible, consumo promedio y autonomía.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

Los frenos también se han revisado, y el resultado ha sido la inclusión de una nueva unidad de control del ABS más efectiva y 36 g más ligera que la anterior. Sigue contando en el tren delantero con doble disco de 260 mm de diámetro y de 210 mm el trasero.

Ergonomía actualizada y equipamiento premium

En cuanto a equipamiento, el Suzuki Burgman 400 mantiene una de sus características principales que lo distinguen del resto de los maxiscooters, que es su gran capacidad de carga bajo el asiento. La misma se extiende hasta los 42 litros, con espacio suficiente como para dejar un casco integral y uno abierto.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

Se ha modificado en esta versión el acolchado del asiento (ahora con 78,5 mm de grosor) para mayor confort de piloto y acompañante. Además, luce ahora costuras dobles en color azul a lo largo del asiento, que le dan un toque visual distinto. Se mantienen sus dos guanteras delanteras, la derecha con toma de corriente de 12V, y freno de estacionamiento.

Suzuki Burgman 400 2021: el maxiscooter se renueva

La nueva versión del scooter de la casa de Hamamatsu estará disponible en color plata (Metallic Mat Sword Silver), gris (Solid Iron Gray) y negro (Metallic Mat Black No.2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *