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Seat Mó e-Scooter 125, el nuevo scooter eléctrico de Seat

La marca de autos Seat, se mete de lleno en el mundo de la movilidad urbana eléctrica, con un scooter totalmente eléctrico, el Seat Mó eScooter 125.

Estamos frente a la primera motocicleta de Seat, una marca con nada menos que 70 años de trayectoria en la fabricación de automóviles. En octubre del año pasado te contábamos acerca de la nueva división de negocios de la automotriz y su posible acuerdo de colaboración con la marca de scooters eléctricos Silence (ver nota). Dicha información, que en aquel momento no contaba con confirmación oficial de la marca, hoy es un hecho.

El pasado mes de noviembre, durante el Smart City Expo World Congress, Seat anunció la creación de una nueva unidad de negocio estratégica, orientada a la micro movilidad urbana que denominó Seat Mó. Dicha unidad se creó con el objetivo de dar solución a las necesidades de traslado en las ciudades, para lo cual anunció la incorporación de monopatines, scooters y citycars eléctricos. El plan incluye también utilizar e-scooters para el sistema de “moto share” en las grandes ciudades.

Según Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, “SEAT MÓ impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micro movilidad. Esta unidad de negocio de SEAT Mó y la entrada en el mundo del moto sharing ponen de relieve la apuesta de la marca por adaptarse a las nuevas necesidades de las ciudades y de sus ciudadanos a través de soluciones de micro movilidad eficientes y sostenibles”.

Seat contará para el desarrollo de su nueva área de negocios, con el partnership de dos empresas líderes en la fabricación de productos, como Sway en el caso de los monopatines eléctricos, y de Silence para los e-scooters.

eKickScooter 65

En una primera instancia, la nueva Seat Mó ofrecerá dentro del abanico de soluciones de micro movilidad totalmente eléctricas el monopatín eKickScooter 65 y el eScooter 125. En ambos casos la cifra que acompaña al nombre hace referencia a los kilómetros de autonomía (aproximados) de cada uno de ellos y no a la cilindrada, aunque en el caso del eScooter, su motor eléctrico equivale a uno de 125 cc.

El Seat Mó eScooter 125 lleva un propulsor eléctrico de 9 kW de potencia (equivalente a un motor de 125 cc). Su par máximo está en los 240 Nm, con los que dispone de una buena aceleración, propia de una eléctrica, de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima estará cerca de los 95 km/h.

En cuanto a la autonomía, uno de los valores más importantes a la hora de comprar un vehículo eléctrico, la marca española asegura que se ha desarrollado para no necesitar cargarse más que una vez por semana, según el recorrido medio de entre 10 y 20 km que efectúa a diario en ciudad una moto. En dicha línea, Seat Mó anuncia para el e-Scooter125 unos 115 kilómetros, ideal tanto para un uso urbano como para algún trayecto de autopista. Ello gracias a su batería de iones de litio de 5,6 kWh, que con el sistema desarrollado por Silence, es extraíble tanto para llevarla a casa o la oficina para recargarla , ya que cuenta con ruedas y manija como una pequeña valija de viaje. También puede intercambiarse por otra batería cargada, un sistema de gran utilidad en el moto sharing. Además de sustituirse fácil y muy rápidamente para cargarla fuera de la moto, también cuenta con la posibilidad de recarga con la batería instalada a través de una conexión en la moto.

Otra de sus características que hacen que este scooter sea ideal para la ciudad es su hueco bajo el asiento que permite guardar dos cascos, además de contar con espacio para guardar otros pequeños objetos.

Este eScooter tendrá un modelo específico para los servicios compartidos de moto sharing, un servicio aún no vigente en nuestro país, pero que sin embargo lo ha anunciado hace un par de meses la marca Nuuv, recientemente desembarcada en nuestro país (ver nota).

En cuento a la llegada a nuestro país de estos eScooters de Seat, lo vemos algo improbable, dado que la marca, a pesar de haber estado presente en Argentina de la mano de Volkswagen, hace ya unos años ha dejado de operar en nuestro territorio.

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