Se lanzó en Europa el scooter Kymco Super Dink 350 TCS

El nuevo Kymco Super Dink 350 se renueva para el 2020, ofreciendo ahora control de tracción, un elemento de seguridad hasta ahora reservado para algunos maxiscooters.

Si bien estamos frente a un scooter que no está en vistas de ser traído a la Argentina, (aunque se trata de la evolución del conocido Downtown 300), al menos nos permite ver cómo se va “equipando” en el extranjero el segmento de los scooters de 300 / 350 cc; un rango de cilindrara bastante escaso en nuestro país, salvo contadísimas excepciones de la misma Kymco (como el Downtown 300 o el People 300 GTI), o de la marca Sym con el Citycom 300i.

En 2020, Kymco ha lanzado esta nueva versión con Control de Tracción (TCS) que sustituye al actual modelo de 350 cc. Este nuevo planteamiento se enmarca en el deseo de la marca de seguir mejorando su seguridad y eficiencia en uno de los modelos Premium más elitistas de la gama Kymco.

La principal novedad de este modelo radica en el sistema inteligente de Control de Tracción (TCS) que viene como equipamiento de serie. El sistema está pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera en situaciones de poca adherencia al momento de acelerar, ya sea suelo mojado, con tierra o cualquier otra circunstancia que haga perder tracción.

El TCS trabaja en conjunto con el ABS Bosch 9.1 M (el más pequeño y ligero), y es fruto de un desarrollo de software de la marca en colaboración con Bosch y Continental.

La activación del sistema tiene lugar cuando los sensores detectan un desfase superior a 5 km/h en la rueda trasera con relación a la delantera. Cuando esto ocurre, el control de tracción se activa. La ECU recibe la información de los sensores vía el ABS y ordena reducir la potencia a la rueda trasera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El TCS de la Super Dink, además, puede ser desactivado desde el manillar si así lo requiere el conductor.

El motor

El Kymco Super Dink 350 lleva un monocilíndrico de 321 cc, 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerado por agua; el mismo motor con el que se estrenó el modelo en cuestión hace ya tres años. Entrega una potencia de 28,8 cv a 7.500 rpm; y 30,8 Nm de torque máximo.

La suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica hidráulica con barras de 37 mm de diámetro, más que generosas para un scooter; lo que le aporta gran rigidez al tren delantero; con un recorrido de 110 mm.

En lo que hace al diseño, se destaca un hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales; y además cuenta con amplios espacios en guanteras. El parabrisas ha sido renovado también, siendo ahora más elevado y con modificaciones en la curvatura y la inclusión de un borde reflectante en la parte superior.

El tanque carga 12,5 litros, lo que le brinda una autonomía de 328 kms declarados por el fabricante, y la velocidad máxima es de unos para nada despreciables 160 km/h.

Su precio en Europa: 5.199 euros, apenas 200 euros más con respecto a lo que cuesta en el que se vende todavía sin TCS.

Ficha técnica Kymco Super Dink 350

Motor

  • Tipo Monocilíndrico 4 tiempos
  • Cilindrada 321 cc
  • Diámetro por carrera 74,3 x 72 mm
  • Relación de compresión 10,7:1
  • Refrigeración líquida
  • Distribución 4 válvulas
  • Potencia máxima 28,8 CV a 7.500 rpm
  • Par máximo 30,8 Nm a 6.000 rpm
  • Alimentación Inyección electrónica Keihin
  • Arranque Eléctrico

Transmisión           

  • Embrague Centrífugo automático
  • Transmisión primaria Variador continuo
  • Transmisión secundaria reductora en 2 etapas

Chasis

  • Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm
  • Recorrido suspensión delantera 110 mm
  • Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
  • Recorrido suspensión trasera 100 mm

Ruedas y neumáticos

  • Delantera 14″
  • Trasera 13″
  • Neumático delantero 120/80-14
  • Neumático trasero 150/70-13

Frenos

  • Delantero disco 260 mm ABS
  • Trasero disco 240 mm ABS

Dimensiones

  • Longitud 250 mm
  • Anchura 780 mm
  • Altura 390 mm
  • Distancia entre ejes 553 mm
  • Ángulo de lanzamiento 28°
  • Avance 112 mm
  • Altura del asiento 810 mm
  • Peso 192 kg
  • Capacidad depósito 12,5 litros

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