pirelli argentina

Se conoció una nueva versión de la Yamaha Ténéré 700, la Rally Edition

Con nuevos colores, asiento más alto y componentes off road, Yamaha lanzó una nueva versión de la esperada Yamaha Ténéré 700, denominada Rally Edition.

Sin siquiera tener novedades de la llegada de la Yamaha Ténéré 700 por nuestros pagos, del otro lado del mundo ya se conocen nuevas versiones para una moto muy esperada y ansiada. Yamaha optó por rememorar épocas dakarianas, cuando los pilotos Jean-Claude Olivier y Serge Bacou estaban al mando de estas máquinas. 40 años más tarde, la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition rinde homenaje a las motos de fábrica que compitieron en el rally más importante del mundo, el Dakar. Y no podría ser menos ya que si bien KTM ganó los últimos 18 títulos del Dakar excepto la edición 2020 que fue para Ricky Brabec del Monster Energy Honda Team, la primera generación de la Yamaha Ténéré fue una de las marcas más exitosas del Dakar, ya que la XT se llevó 18 podios en las primeras seis ediciones del rally más difícil del mundo.

Esta nueva Ténéré 700 Rally Edition cuenta con un trabajo de pintura específico para esta edición, que consiste en una base azul, con amarillo y las típicas tiras negras con borde blanco de Yamaha, rememorando viejos tiempos cuando este esquema de pintura se utilizaba en los modelos que compitieron en los primeros Dakar. Incluso la primera edición de la XT600 Ténéré de 1983 utilizó estos colores.

Equipamiento específico de esta versión

Cuenta con unas hermosas llantas con aros dorados y rayos, un asiento diseñado específicamente para conducción off road, construido en una sola pieza y que es 20 mm más alto que el asiento estándar, lo que eleva la altura total del asiento a 895 mm. Esto le da al piloto una posición de conducción más alta y vertical que hace que sea más fácil cambiar el peso corporal y ponerse de pie en caminos de tierra. El conjunto se completa con un escape Akrapovič del tipo slip-on.

Otros componentes premium incluyen un cubre cárter de 4 mm de espesor para proteger los bajos en terrenos difíciles, así como un protector de radiador y protector de cadena cortado por láser que protege los componentes de cualquier objeto que pueda golpearlos.

Yamaha además ofrece opcionalmente una caja de herramientas que se puede añadir utilizando puntos de montaje ya preparados en la moto, al igual que un par de faros LED, almohadillas de agarre y empuñaduras todoterreno que completan el paquete de opcionales.

El motor

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition lleva el motor CP2 de 689 cc, 4 tiempos que entrega 72 hp y 68 Nm de torque a 6.500 rpm. El motor va montado sobre un chasis tubular de doble cuna extra liviano.

Suspensiones, frenos y neumáticos

La suspensión delantera está a cargo de una horquilla invertida de 210 mm de recorrido, mientras que de la trasera se ocupa un monoshock de 200 mm de recorrido. De la frenada se ocupa un conjunto de doble disco delantero de 282 mm de diámetro, y un único disco trasero de 245 mm de diámetro. Monta una llanta delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18, ambas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. El peso es de 204 kg (incluyendo aceite y la capacidad máxima del tanque de combustible de 16 litros).

Su precio en Europa, unos 11.500 Euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *