Rumores de una nueva Honda África Twin para 2020

Rumores provenientes de Japón indicarían que una nueva generación de la Honda CRF1000 L África Twin , podría estar en camino. Dichos trascendidos, que ya fueron dados a conocer por la prensa europea, dan cuenta que Honda estaría trabajando en actualizaciones para la “big” Trail de la marca.

Rumores de una nueva Honda África Twin para 2020Esta actualización tendría como principal objetivo superar sin inconvenientes la normativa Euro5 de emisiones que regiría a partir de 2020, pero a la vez, serviría para dotar a la África Twin de más potencia y par; ya que para poder cumplir con la norma Euro5, la actual versión tendría que reducir su potencia; y para que ello no suceda, Honda ampliaría la actual cilindrada de 999,1 cc a 1080 cc, lo que le otorgaría un plus de potencia de aproximadamente 5 cv, llegando así a los 100 cv, acompañado de un incremento de par, todo sin desatender lo relativo a emisiones vigentes. Esta actualización también incluiría el aumento de la capacidad del tanque de combustible en dos litros más, pasando de 18 a 20 litros, que muy bien le vienen para ganar autonomía en viajes largos.

Rumores de una nueva Honda África Twin para 2020En lo referente a tecnología y electrónica, Honda también promete novedades. El cambio automático DCT sería actualizado, suavizando su acción, y contaría con encendido por llave a distancia ‘keyless` o ‘smart key’. El actual display del tablero de LCD podría ser reemplazado por un TFT.

Si este rumor se concreta, deberíamos ver la nueva versión de la Honda CFR 1000L África Twin en el Tokio Motor Show o en el EICMA de Milán del próximo mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *