pirelli argentina

Royal Enfield: ¿se mete en el Dakar?

Con el gran crecimiento que ha tenido la marca en el último año no sólo a nivel mundial, sino también en nuestro país, no resultaría extraño que Royal Enfield se decidiera a participar en la competencia de rally más extrema del planeta.

Tal es el compromiso que ha demostrado Royal Enfield con sus productos que desde que instaló su centro de investigación y desarrollo en el Reino Unido, en el que participan prestigiosos diseñadores e ingenieros de otras marcas, algo ha cambiado en términos de calidad. Un claro ejemplo de ello son las nuevas Continental GT650, con flamantes motores bicilindricos que hasta ahora han dado excelentes resultados; algo que todavía no hemos podido comprobar en nuestro país.

La cuestión es que en el Salón de Bangkok, que se está llevando a cabo en estos momentos, la firma indo-británica mostró una ‘concept’ basada en la Himalayan, con un estilo aventurero al mejor estilo Dakar, la que ha sido llamada justamente Royal Enfield Himalayan Dakar Edition.

Esta concept está basada en el modelo Himalayan, aunque poco tiene que ver con el modelo original, ya que al verla se parece más a la KTM versión Dakar, e incluso a la Honda, más que a la propia Himalayan. Pero como dijimos, se trata de un concept, y tanto el chasis, como suspensiones, motor y tanque de nafta pertenecen a la Himalayan de serie; en realidad más que una verdadera moto de competición para el Dakar, estamos frente a una Himalayan “lookeada” al estilo Dakar, pero aun así, la facha es terrible.

Los detalles que la hacen más deportiva están dados por el guardabarros trasero al estilo Cross, carenado envolvente en fibra de carbono, protecciones en caño, manillar de aluminio y faros auxiliares. Las cubiertas son de diseño off road también.

Pero si te gustó el diseño de este concept, no te entusiasmes, porque Royal Enfield se encargó de comunicar que la Himalayan Dakar Edition no tiene posibilidad de fabricarse, al menos por ahora, ya que solamente se trata de una concept, aunque no estaría mal que la marca se decida por producirla en serie, no sólo por la calidad que ha demostrado en sus productos, sino también que con la política de precios de Royal Enfield, seguramente tendría un precio accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *