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Royal Enfield dejará de fabricar el motor de 500 cc y lo celebra con una edición limitada de la Classic

La fábrica de motos más antigua del mundo le dice adiós a un icónico motor con el lanzamiento de una edición limitada de la Classic, la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020.

Debido a las normas medioambientales, Royal Enfield ha decidido dejar de fabricar el motor de 500 cc, por lo que la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black será la última moto que salga con este motor y se pondrá a la venta en un número limitado de unidades.

Royal Enfield es la marca más antigua en producción, más de 100 años ininterrumpidos fabricando motos. Parece algo simple, pero mantenerse en el mercado por un sigo requiere un trabajo enorme. Este es el legado que ha llegado hasta nuestros días a través de Royal Enfield y su gama Classic 500. Lamentablemente, debido a las normas de emisiones, la marca ha decidido dejar a un lado este motor, pero no lo hace dejándolo en el olvido; sino que lo festeja con esta edición limitada de la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020 que hace precisamente lo que dice su nombre: rendir un merecido tributo.

Hablamos del clásico monocilíndrico con dos válvulas a la cabeza accionadas por varillas y balancines. Un motor con tecnología punta en los años 30, que noventa años después sigue dando pruebas de fiabilidad y resistencia con el único agregado de la inyección electrónica.

Qué pasará con el segmento de medio litro que domina Royal Enfield después de tantos años, nadie lo sabe. Tal vez cambien los 500 por los 350 cc que se ven por India, pero tampoco se descarta que la marca saque nuevos motores de 500 cc para que la Bullet siga siendo la moto de fabricación ininterrumpida más antigua del mundo. El tiempo lo dirá.

Hablando de la nueva Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020, mecánicamente no tiene diferencias respecto a las Classic 500 que conocemos. Estéticamente, y como el mismo nombre lo indica, apuesta al color negro que recubre el tanque y los guardabarros. El escape es también negro mate. Fiel al estilo de la marca, cada una de estas motos será fabricada por encargo y a mano. El detalle distintivo será la leyenda «End of Built» en los laterales. Por ahora sólo se vende en su país de origen, y difícilmente la veamos llegar a la Argentina.

 

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