pirelli argentina

Que pasará con la Categoría Motos en el Dakar 2014

Aunque habrá que esperar a las dos semanas de competición para ver como responde su nueva Yamaha, lo cierto es que Cyril Despres se perfila de antemano como el hombre a batir en la categoría de motos, aunque habrá que seguir muy de cerca a Marc Coma, a «Chaleco» Lopez, Helder Rodrigues y Paolo Goncalves.

Cyril Despres ha demostrado su capacidad para adaptar constantemente su velocidad a las exigencias del rally raid. Le espera un gran desafío al piloto francés que dejó su KTM y sus doce victorias consecutivas para pasar a conducir una nueva moto Yamaha.

Una moto que pinta muy bien pero que tendrá a Marc Coma como un serio adversario, que no pudo competir el año pasado por una lesión en el hombro y que regresa dispuesto a pelear con fuerza por su cuarto título.

El catalán regresa como jefe de filas del clan KTM, con Rubén Faria y Francisco «Chaleco» López, los dos pilotos que se disputaron el 2do y 3er puesto del podio el año pasado, piloterán este añoo la misma máquina, al igual que Jordi Viladoms (4to en 2012).

motos1

Yamaha, por su parte, cuenta con Olivier Pain, lider del rally el año pasado durante 4 jornadas, y Frans Verhoeven, siempre capaz de sorprender, aunque todo apunta a que la batalla no estrá reservada únicamente a las firmas austriaca y japonesa.

Aunque conviene añadir una tercera moto a la lista de aspirantes al título, también de origen nipón pero salida de los talleres de Honda. Helder Rodrigues, 3ro en dos ocasiones por detrás del tandem Despres-Coma, ya se encargó de pilotar la máquina durante la edición 2013 y llega este año con ganas de dar lucha en la punta. Desde enero, el grupo se ha visto reforzado, sobre todo, con la llegada de Joan Barreda, a quien precede la reputación de ser el piloto más rápido del pelotón, y de Paolo Goncalves, nada más y nada menos que campeón del mundo de la disciplina gracias a sus victorias en el rally de Dos Sertoes en Brasil y posteriormente en Marruecos. Sobran, por tanto, los motivos por los que Honda sea un serio aspirante al título.

motos2

Más allá de los principales favoritos en la lucha por el «oro», serán muchos los pilotos de renombre que lucharán por los puestos de honor, como el francés David Casteu, el polaco Jakob Przygonski o el eslovaco Ivan Jakes (4to el año pasado), o el piloto italiano Alessandro Botturi (8vo en 2012). Por último, la casa Sherco confía este año a dos pilotos la tarea de demostrar la madurez de su moto: Joan Pedrero (5to en 2011 y en 2013) y Alain Duclos (6to en 2010) tienen como objetivo colarse en el Top Ten en Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *