pirelli argentina

Primer premio para una Indian Scout Bobber customizada

Indian Motorcycles, que recientemente ha desembarcado en nuestro país, organizó en los Estados Unidos, un concurso de customización denominado “The Wrench: Scout Bobber Build Off”. En dicho certamen, participaron “constructores” que se dedican a la customización como una pasión, y no por el premio en efectivo, que de por sí era bastante interesante: diez mil dólares y una Indian Scout Bobber 0 km.

El jurado encargado de valorar los trabajos y coronar al ganador, estaba compuesto por personalidades reconocidas del ámbito de la customización. Entre ellos Jordan Mastagni, Roland Sands, Satya Kraus y Jason Paul Michaels.

Una vez que los trabajos fueron presentados, se eligieron tres finalistas entre 100 participantes: PJ Grakauskas, Alfredo “Fred” Juarez y Christian Newman; recibiendo cada uno de ellos un cheque por 10.000 dólares y una flamante Indian Scout Bobber.

El ganador fue Alfredo “Fred” Juarez, ingeniero de la NASA, que además del premio mencionado logró que su trabajo sea publicado en la revista Hot Bike.

En qué consistió su trabajo. En primer lugar, y partiendo de la base de una Scout Bobber, Fred modificó completamente el chasis y la estructura de la moto, transformándolo en un “hardtail” sin suspensión trasera, mientras que la delantera fue reemplazada por un sistema de paralelogramos.

El motor bicilíndrico en V a 60º de 1.133 c.c, es el original, así como los frenos y el tanque de combustible.

Por si querés saber más sobre Indian Motorcycles, te recuerdo que ya se venden en nuestro país la Scout, Scout Sixty y la Bobber que fue objeto de customización en este certamen, y para fin de año, están arribando nuevos modelos al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *