Pirelli amplía su gama de compuestos para el GP de Francia
Para el Gran Premio de Francia del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se disputará del 10 al 12 de mayo en el Circuito Bugatti de Le Mans, Pirelli ha decidido replicar lo adoptado para el Gran Premio de las Américas, reforzando la asignación estándar para 2024 con el compuesto delantero SC3 para pilotos de Moto2™ y la especificación trasera C1096 para Moto3™.
Esta elección viene dictada por el deseo de ofrecer a los conductores una amplia gama de opciones, algunas de ellas particularmente resistentes al desgaste y, por tanto, útiles en caso de temperaturas frías que podrían provocar un consumo excesivo.
Asignación de neumáticos: los pilotos de Moto2™ tendrán el compuesto SC3 (duro) disponible en la parte delantera (4 por piloto), mientras que los pilotos de Moto3™ tendrán la misma cantidad de un compuesto trasero de desarrollo con la especificación C1096 (duro). Este último compuesto ya ha sido asignado en Texas y Qatar. Estos compuestos se agregarán a la asignación estándar de 2024, que incluye compuestos SC1 (blando) y SC2 (medio) al frente para ambas clases. Para la parte trasera, Moto2™ tendrá compuestos SC0 (blando) y SC1 (medio), mientras que Moto3™ tendrá SC1 y SC2. En caso de lluvia, existe la solución húmeda DIABLO Rain en compuesto SCR1 tanto para la parte delantera como para la trasera para los pilotos de ambas categorías.
· Más opciones para la Q2: tras un cambio de reglamento, a partir del GP de Francia los 4 pilotos de Moto2™ y Moto3™ que pasarán de la Q1 a la Q2 tendrán libertad para elegir el compuesto preferido para el juego extra previsto para el acceso a la Q2. Ya no estarán obligados a utilizar una opción más suave que la utilizada en la Q2.
· Características del circuito: inaugurado en 1966, el circuito Bugatti lleva el nombre del empresario milanés naturalizado francés Ettore Bugatti, fundador del histórico fabricante de automóviles. La pista mide 4.185 metros, con una recta de 674 metros y 13 metros de ancho. Cuenta con 14 curvas, con 5 giros a la izquierda y 9 giros a la derecha. Parcialmente derivado del clásico Circuito de la Sarthe en Le Mans, es una pista altamente técnica caracterizada por numerosas curvas a velocidades medias y altas, como las de las curvas 5, 6, 7, 10 y 12. Además, presenta importantes zonas de frenado en las curvas 8, 9 y 11.
