pirelli argentina

Nuevo scooter BMW C 400 GT presentado en el Salón EICMA de Milán

Del 6 al 11 de noviembre tuvo lugar en Milán, el Salón Internacional EICMA 2018, una de las exposiciones mundiales más importantes del motociclismo, donde BMW Motorrad estuvo presente para presentar sus nuevos productos e innovaciones.

Una de las estrellas de la marca para el salón EICMA es el nuevo scooter BMW C 400 GT, el Gran Turismo entre los scooters de tamaño mediano para un excelente confort y desempeño dinámico. BMW Motorrad estableció su nueva categoría de productos en el área de movilidad urbana en 2011 con el debut del BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT como vehículos Premium para el segmento de los maxi scooters. Posteriormente, fueron seguidos por el BMW C 400 X, que se presentó por primera vez en otoño de 2017. Ahora, BMW Motorrad presenta el BMW C 400 GT, la variante Gran Turismo del scooter de tamaño mediano, orientado a un mayor confort y una mayor capacidad para viajar.

El motor

Se trata del mismo y potente monocilíndrico con eficiencia optimizada que utiliza el C 400 X, con una potencia de 34 hp, combinado con una transmisión CVT y de un brazo oscilante de rigidez torsional, desacoplamiento de vibraciones y Control Automático de Estabilidad (ASC), que garantiza una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente en superficies resbaladizas.

Ciclística

Conformado por un robusto bastidor tubular de acero. La suspensión y la amortiguación están a cargo de una horquilla telescópica en la parte delantera y dos acoplamientos resorte / amortiguador en la parte trasera. La configuración y el recorrido del resorte se han seleccionado para garantizar el equilibrio perfecto entre conducción deportiva y confort muy alto. El freno de disco doble en la parte delantera, junto con un freno de disco en la parte trasera, y ABS, ofrecen un desempeño supremo y una seguridad excepcional.

Equipamiento

Cuenta con iluminación LED de serie. Ofrece además una variedad de aspectos destacados en el área de conectividad, que son nuevos en el segmento. Pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas está disponible como una opción de fábrica. Dispone de un avanzado controlador múltiple BMW Motorrad que ofrece una operación integrada, esto significa que el conductor puede acceder a las funciones de conectividad y del vehículo rápidamente y sin distraerse de lo que está sucediendo en la carretera. Además de la comodidad de poder usar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también ofrece la ventaja de navegar sin esfuerzo mediante un práctico sistema de flechas.

Este maxi Scooter ofrece una excelente protección contra el viento y el clima, así como un ingenioso concepto de almacenamiento que incluye el sistema “flexcase” para el almacenamiento del casco bajo el asiento, que a su vez cuenta con respaldo para el conductor. Como característica adicional de confort, el nuevo BMW C 400 GT está equipado con el sistema Keyless Ride de serie.

Diseño y estilo

De carácter elegante y funcional. La parte delantera está dominada por los faros dobles de LED, con luz de conducción diurna LED, en forma de elementos de fibra óptica, con luces de giro integradas a la carrocería. Se ha mejorado respecto de su hermano el C 400 X, la protección contra el viento y el clima gracias a un parabrisas más alto y el apartado almacenamiento, con dos guanteras y el sistema flexcase debajo del asiento.

Vendrá disponible en tres opciones de pintura, el Alpine White, el Moonwalk Grey y el tercer acabado es el color Blackstorm metalizado.

Lo más destacado del nuevo BMW C 400 GT:

  • Motor monocilíndrico de 350 cc de eficiencia optimizada, alto par motor y caja de cambios CVT.
  • Lubricación por cárter húmedo.
  • 34 hp a 7,500 rpm y 35 Nm a 6,000 rpm.
  • Inyección electrónica de combustible, control de motor digital y ASC.
  • Chasis con estructura de acero tubular.
  • Brazo oscilante del tren motriz de rigidez torsional con un innovador sistema para una vibración mínima.
  • Horquilla telescópica en la parte delantera y doble acoplamiento de resorte / amortiguador en la parte trasera con amplio recorrido del resorte.

  • ABS de serie.
  • Asiento separado con respaldo para el conductor.
  • Tecnología de iluminación LED de serie.
  • Luz de conducción diurna LED como opción.
  • Sistema Keyless Ride de serie.
  • Conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas y numerosas funciones como una opción de fábrica.
  • Diseño distintivo y dinámico.
  • Mayor protección contra el viento y clima.
  • Amplio espacio de almacenamiento con dos compartimientos de almacenamiento y el sistema flexcase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *