pirelli argentina

Nuevas BMW M 1000 RR y M 1000 RR Competition 2023

Presentada por primera vez a finales de 2020, la M 1000 RR de BMW recibe algunas actualizaciones con vistas a 2023 con un ambicioso objetivo: mejorar su ya de por sí estudiada aerodinámica para bajar sus tiempos en circuito y ser todavía más rápida y efectiva.

bmw rr

En términos de planta motriz, no hay novedades: estamos antes el mismo motor tetracilíndrico en línea capaz de desarrollar la contundente cifra de 212 cv de potencia a 14.500 rpm., un propulsor que encontramos dentro de un chasis de aluminio de pieza central que tampoco varía respecto a la versión actual de la M 1000 RR.

La mayoría de cambios de la M 1000 RR 2023 se centran única y exclusivamente en el área aerodinámica. El carenado de fibra de carbono ha sido rediseñado en el túnel de viento y se ha instalado una cúpula más alta para mejorar la protección del piloto. Por primera vez, este carenado también viene con un soporte de carenado delantero especialmente ligero pero muy rígido, hecho de fibra de carbono.

Estos mínimos cambios se traducen en una mejora en términos de velocidad velocidad máxima, pasando de 306 a 314 km/h en comparación con el modelo anterior. Parte de la culpa de este paso adelante la tienen los rediseñados alerones M, que hora generan mucha más carga aerodinámica, tanto en posición vertical como en curva.

bmw rr

Esto permite un aumento de la confianza del piloto en la rueda delantera, por lo que puede alcanzar ángulos de inclinación aún mayores o velocidades de giro más altas con el mismo ángulo de inclinación.

Otro punto central en la optimización de toda la aerodinámica de la M 1000 RR está en la zona de la rueda delantera. Aquí, por primera vez en la historia de BMW Motorrad, se utilizan conductos de aire para la refrigeración de los frenos hechos de fibra de carbono al estilo MotoGP, también denominados conductos de freno.

Están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno. Los tapacubos M Aero, que también están hechos de fibra de carbono, reducen aún más la resistencia al aire, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h.

rueda bmw rr

En la nueva M 1000 RR 2023, las llantas M Carbon destacan gracias a su nueva capa de laca transparente. Como alternativa a las llantas M Carbon, la nueva M RR puede pedirse ahora también con llantas forjadas de fábrica.

La parte trasera de la moto, al igual que en la S 1000 RR 2023, ha sido rediseñada para ser más ligera, deportiva y dinámica. El soporte de la patente corto y el asiento M Endurance de diseño ergonómico también son novedades. Gracias a un mazo de cables modificado con conector LWS, el soporte de la patente, ahora más corto, con unidades de luz, puede desmontarse de forma aún más rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *