pirelli argentina

MotoGP: suspendido el GP Red Bull de Las Américas. Termas abriría la temporada

Debido al actual brote de coronavirus, el Gran Premio que debía celebrarse en próximo 5 de abril en Austin, Texas, Estados Unidos ha sido pospuesto hasta noviembre.

La importante crisis que está ocasionando la expansión mundial del coronavirus está afectando y mucho a todos los espectáculos deportivos, y el MotoGP no podía quedar al margen. En primer lugar, se suspendió la prueba en Qatar, y ahora es el turno del Gran Premio Red Bull de las Américas, cuya celebración estaba prevista del 3 al 5 de abril de 2020.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de Las Américas, cuya celebración estaba prevista del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la presente temporada y ahora se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre”, dice el comunicado oficial; y agrega: “El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará, por lo tanto, del 20 al 22 de noviembre de 2020”.

Lamentablemente, esto afecta al resto del calendario que hasta hace unos días pensamos que era definitivo; ya que la falta de fechas disponibles puede dar lugar a que no puedan disputarse las carreras aplazadas y deban ser definitivamente suspendidas. De todas formas, el mínimo de carreras que deben correrse para que se considere al campeonato de MotoGP como de Mundial son 13.

A este respecto, el presidente de la FIM, Jorge Viegas dijo: “en este momento tengo la total confianza de que el campeonato tendrá más de 13 carreras. Si tenemos que correr en enero, lo haremos. Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana (en un mismo circuito) o bien correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución”, y agregó: “Y podría darse el caso de que alguna carrera se disputase en Portimao, ya que es una de las localidades que ha pedido plaza para un fututo GP y que figura como ‘circuito reserva’ para la FIM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *