pirelli argentina

Marc Márquez renovó con Honda hasta el 2024

El MotoGP tendrá a la dupla más famosa hasta el 2024. La relación entre Marc Márquez y el equipo HRC de Honda durará, por lo menos, cuatro años más. Así lo anunció el piloto español, seis veces campeón del mundo de MotoGP, en sus redes sociales. Marc Márquez anunció oficialmente la renovación de su contrato con el equipo de la fábrica del ala dorada.

“Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos cuatro años y poder seguir formando parte de esta gran familia. Seguiremos dando el máximo para conseguir nuestros objetivos”, dijo el piloto español al anunciar la noticia.

El piloto español oriundo de la ciudad de Cervera, con sus 27 años, ha dominado el campeonato de MotoGP y conquistado el título cuatro veces seguidas, además de los de las temporadas 2013 y 2014. Son 56 las victorias en su haber, 95 podios y 62 poles sobre su RC213V en MotoGP.

Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura expresó: “Estamos felices de anunciar que, al finalizar la actual temporada, Marc se quedará con la familia Honda 4 años más. Comenzamos a hablar hace algunos meses ya que ambas partes queríamos seguir juntas y continuar sumando victorias. Marc comenzó su carrera en la categoría reina en 2013, y con él hemos ganado 6 de los últimos 7 títulos de MotoGP. Como campeón, se merece un trato a su altura. Tengo mucha confianza en esta relación y le deseo a todos los involucrados seguir sumando éxitos”.

El contrato que unía al multicampeón con Honda finalizaba en 2020, por lo que el nuevo vínculo extenderá la relación hasta diciembre de 2024. Luego de la operación de su hombro, Márquez espera recuperarse y estar en las mejores condiciones posibles para el GP de Qatar, que se correrá el 8 de marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *