Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa

En el ámbito de la presentación de la nueva Piaggio Vespa SXL 150 presentada en el Club del Golf de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Greco, Gerente Comercial del Grupo Piaggio, aprovechó la oportunidad para hablar de los próximos lanzamientos de las marcas que componen Motoplex: Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa

Entre ellas se refirió al inminente lanzamiento de la Moto Guzzi V85 (ver nota); una moto multipropósito presentada en el Eicma de Milán en 2017 y lanzada este año en Europa, y se espera que para fines de año esté en nuestro país.

Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa

Moto Guzzi V85

Otra importante novedad es la llegada la Aprilia RSV4 RF y RR, una moto con 217 hp de potencia, que también ha sido lanzada recientemente al mercado; y que también para fines de año puede estar en los concesionarios de nuestro país luego de finalizado el proceso de homologación.

Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa Aprilia RSV4

También aprovechamos la oportunidad para conversar con Martín Schwartz, de Grupo Simpa para conocer sobre las próximas novedades de Piaggio para lo que queda del año y por qué no, para el 2020, y esto nos decía: “Tenemos la suerte de contar con Vespa en nuestro portfolio como única marca de scooter, que tiene productos sumamente establecidos como los europeos, y también otros que son más acordes a mercados como el argentino apuntados a establecerse como entrada de gama, que conservan tanto la calidad, prestaciones y terminaciones a las que nos tiene acostumbrada la marca”.

Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa

Respecto a las novedades, como la posibilidad de una Vespa armada en nuestro país, Martín agregó: “Hay conversaciones al respecto, pero antes hay ciertas prioridades de ensamblar algún vehículo chico de Aprilia; por lo que seguramente veremos antes algún scooter compacto deportivo Aprilia ensamblado en nuestro país. La Vespa Eléctrica está en fase de homologación y la idea es contar con este scooter para el próximo año”.

Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa Vespa Eléctrica

El grupo sigue ofreciendo distintos productos de financiación con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las motos, para lo cual mantienen el acuerdo con el Banco Francés desde hace 2 años, mediante el que se ofrece financiación en pesos en 12 cuotas fijas sin interés para el 50% del valor del producto.

Motoplex cuenta con 8 concesionarios oficiales en todo el país, y está en camino de abrir dos plazas más en lo que resta del año, en Salta y Mendoza.

Respecto a Royal Enfield, otra de las marcas del Grupo Simpa, Martín Schwartz agregó: “La expansión sigue, ya que es una marca que se escapa totalmente del concepto actual que viene creciendo a un ritmo de un 25% interanual, en un mercado que hoy está a la mitad de lo que era el año pasado. En lo inmediato tendremos la apertura de Royal Enfield Rosario a mediados de octubre, y a fines de noviembre Royal Enfield Tucumán”.

Los próximos lanzamientos para Argentina de Moto Guzzi, Aprilia y Vespa

“También Husqvarna tendrá alguna novedad para 2020 en motos del segmento Street de baja cilindrada y además se sumarán proyectos de movilidad eléctrica, al cual aspiramos a entrar de manera seria”, concluyó Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *