Las motos eléctricas también crecen en ventas

Las motos eléctricas parecen estar teniendo su despertar en el mercado argentino. Si bien siguen estando en un estado embrionario (en 2022 se registraron apenas 1.929 unidades), lo cierto es que desde 2021 crecen a tasas de tres dígitos.

emoto

Su debut se produjo allá por 2014 con la E- Styler de Zanella. Luego de eso, los patentamientos se mantuvieron en niveles muy bajos, en parte porque algunos vehículos (principalmente scooters) no se patentaban, aunque ya se veían circulando por algunas ciudades.

A partir de 2021 se evidencia su “explosión” y como sucede en el caso de los autos, estos vehículos son mayoritariamente importados aunque en una menor medida. El 69,3% de los vehículos patentados son provenientes de China mientras que el 25,3% se ensamblan en Argentina, con Elpra Electric como principal productor (97,8%). Por otro lado, este mercado está aún muy concentrado entre la ciudad y la provincia de buenos aires, el 72,4% de los patentamientos de 2022 se realizaron en esos distritos.

La marca que claramente domina el mercado eléctrico en Argentina es Sunra (56,1% del total) con su modelo Hawk (Scooter) que vendió 281 unidades durante 2022. Otra marca que se destaca es Elpra Electric que, con sus 485 patentamientos se apropió del 25,1% del mercado en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *