pirelli argentina

Lanzamiento oficial SALON MOTO

El día de ayer tuvo lugar en un salón de eventos de Puerto Madero, el lanzamiento oficial del primer salón internacional de la moto de Argentina, el Salón Moto 2018, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en La Rural.

Con la presencia de las autoridades de CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motos) y Messe Frankfurt Argentina, con la presencia de directivos de las empresas que participarán de la muestra, se lanzó oficialmente frente a la prensa del sector, la primera edición del Salón Moto.

Lanzamiento oficial SALON MOTORubén Lino Stefanuto, – Presidente de CAFAM –, hizo referencia al desafío que implica encarar, junto a Messe Frankfurt, esta primera edición del Salón, donde se presentarán más de 27 marcas de motocicletas, además de 44 empresas del sector, como fabricantes de componentes, indumentaria, accesorios, etc.

Lanzamiento oficial SALON MOTO“Esta edición es la primera que se realiza a nivel internacional, más allá que hubo tres anteriores, en 2010, 2011 y 2012 pero con un alcance más local. El hecho que el predio utilizado por ese entonces quedara chico para la muestra, fue lo que nos motivó a realizar esta edición en La Rural, un lugar acorde a lo que es el mercado de la moto”, aseguró Lino Stefanuto.

Por su parte, Fernando Gorbarán, – Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina –, agradeció a Lino Stefanuto la alianza lograda con Cafam para llevar adelante y por primera vez, una exposición internacional de la magnitud del Salón Moto, con la presencia de marcas del sector, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre próximo.

Lanzamiento oficial SALON MOTO“Messe Frankfurt Argentina, es la subsidiaria local, de Messe Frankfurt Alemania, que es el principal organizador de ferias en el mundo, con presencia en el país desde hace más de 18 años. Descartamos que la presencia de público en la muestra será muy importante, como resultado de un trabajo en conjunto entre la Cámara y la empresa. La cámara lideró el proceso junto a Messe Frankfurt, para lo cual conformó un comité, con un gran equipo de trabajo, y con los representantes de todas las marcas, para trabajar duramente y traer este concepto que presentamos hoy; razón por la cual agradecemos a las empresas haber dispuesto su apoyo tanto de personal, como físico para lograr este concepto”, comentó Gorbarán.

Se destinarán 20.000 m2 de La Rural para esta edición del Salón Moto, los cuales albergarán a 84 empresas expositoras, con más de 120 marcas, de las cuales 27 son marcas líderes de moto. Otro de los grandes objetivos que se buscó para esta muestra, fue darle contenido al evento, para lo cual, además de todo lo que van a presentar las marcas, habrá auditorios abiertos para los usuarios, donde se darán charlas a cargo de figuras reconocidas del sector, como Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo “Willy” Pérez, Benedicto “Chiche” Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio “Paco” Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros.

Lanzamiento oficial SALON MOTO

La seguridad vial es otro de los ejes del evento, ya que participarán el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Y dentro de las actividades, habrá también demostraciones al aire libre, donde las marcas de motos podrán presentar sus motos en movimiento, que sin lugar a duda es un atractivo para el público, que no solo gusta de ver las motos de manera estática, sino también en movimiento.

Las entradas están a la venta hasta el 24 de octubre con un precio promocional y a partir del día de apertura de la muestra, estarán a la venta en el predio a un valor de $ 300.-

“El Salón Moto es un gran desafío para todas las empresas del rubro, que buscan darle a los visitantes un producto de calidad, y comprometidos también con el cuidado del medio ambiente, ya que Messe Frankfurt ha firmado un convenio con La Rural, para el tratamiento de los residuos del predio para su posterior reciclado en el marco de acciones de responsabilidad social, para proceder a la re utilización en diferentes productos, que se utilizan para la fabricación de juegos, juguetes y hasta viviendas”; concluyó Fernando Gorbarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *