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Lanzamiento Moto Guzzi V85 TT en Argentina desde U$S 24.300

En medio de la pandemia impuesta por el Covid-19, el Grupo Simpa llevó a cabo el primer lanzamiento virtual de una moto en Argentina. Se trata de la Moto Guzzi V85 TT.

El pasado viernes, el Grupo Simpa decidió realizar de manera virtual el lanzamiento oficial de la Moto Guzzi V85 TT. El evento, contó con la presencia del CEO del Grupo Simpa, Martín Schwartz, del responsable del Grupo Piaggio, Santiago Negri; y con representantes de los concesionarios Motoplex de Argentina.

Los orígenes de la V85

Moto Guzzi exhibió por primera vez esta moto (como un prototipo), en el salón EICMA de Milán en noviembre de 2017, con planes de inicio de comercialización a partir de 2019; y a pesar de la actual pandemia, ya está disponible en nuestro país.

Marco Lambri, responsable del diseño de la V85, es el manager del Centro de Diseño del Grupo Piaggio, quien comenzó su carrera de diseñador en Fiat, luego de graduarse en 1998, para luego pasar a los centros de diseño de Lancia y Alfa Romeo para terminar en el año 2004 en el Grupo Piaggio.

Moto Guzzi tiene un amplio pasado y trayectoria en el mundo del off road. La primera muestra de ello se remonta al año 1939 cuando se llevó a cabo en Austria una prueba de trial llamada “Los 6 días de la Fiabilidad Trial” en la cual Moto Guzzi participó con la GT 20 ganando 4 medallas de oro. La verdadera prueba de fiabilidad continuó en 1957, con la “Lodola Regolaritá”, y luego con la “Stornello Regolaritá” en 1962. Con estos antecedentes, Moto Guzzi se metió en el París-Dakar de 1985 con el modelo V65 Baja, y luego en 1986 con la V75 Baja; que era una moto basada en el modelo estándar, pero apreciada por su bajo peso y las características de su motor robusto y confiable.

Actualmente, la V85 TT viene a competir en un nutrido segmento de motos Trail, aunque con una ventaja: no existe hasta ahora una moto aventurera de estilo retro, que puede ser el toque que necesitaba el segmento (plagado de motos con diseños muy modernos) para aquellos que gustan de un andar con estilo.

El diseño

La V85 TT estrena una nueva definición de lo que es una moto perfecta para cualquier tipo de viaje, con transmisión cardánica. Representa el punto de encuentro entre tecnología y funcionalidad, con características icónicas diseñadas para durar en el tiempo. El estilo V85 TT está definido por las líneas del tanque de combustible, por los paneles laterales y por el guardabarros delantero, además del motor completamente nuevo, bicilíndrico en V a 90°.

La Moto Guzzi V85 TT muestra una combinación de colores inspirada en las motos Baja de Moto Guzzi de los años 80’s. Lo más destacable de su diseño, además de la combinación de colores es su frontal con un par de faros redondos estilo retro, con tecnología full LED, en el centro de los cuales se ubica el águila iluminada, símbolo de la marca de Mandello, que se utiliza como luz diurna (DRL).

El motor

Es un 850 cc “V-Twin” a 90°, que según la marca es el futuro de las motocicletas Moto Guzzi. Entrega una potencia de 81 hp, que resultó ser bastante más que la de los modelos V9 Bobber y V9 Roamer, motos que equipan motores de la misma cilindrada (853 cc) pero que sólo producen 55 hp.

Cuenta con un tanque de combustible de 23 litros que le otorga una autonomía de más de 400 kilómetros, ideal para esos viajes en ruta interminables, o bien para garantizarnos una incursión fuera de ruta que nos garantice un largo recorrido por lugares inhóspitos sin necesidad de preocuparnos por el combustible.

Suspensiones

La delantera lleva una horquilla invertida, y la trasera se compone de un basculante de doble viga con un único amortiguador monoshock ubicado lateralmente, ambas provistas por la afamada marca Ohlins y con recorrido en ambos trenes de 170 mm.

Un elemento que se destaca de esta V85 TT es su transmisión cardánica que la hacen ideal para los aventureros, ya que no necesita del clásico mantenimiento de cadena en los largos viajes por tierra.

En materia de electrónica, podemos destacar que cuenta con dos modos de conducción: Rain y Road, y además con control de tracción, que al igual que el ABS puede desconectarse totalmente.

El chasis

El chasis de la V85 TT, está fabricado en tubos de acero pintado, que resalta el carácter fuerte y dinámico de la moto. Además de facilitar la maniobrabilidad, garantiza la máxima estabilidad incluso en las velocidades más altas y a plena carga. Los carenados se reducen al mínimo, en línea con la personalidad esencial y robusta de una moto pensada para viajar.

Precio, financiación y garantía

La nueva Moto Guzzi V85 TT ya está disponible en los concesionarios Motoplex a un precio de u$s 24.300, con la posibilidad de financiar en 12 cuotas fijas en pesos con el BBVA.

Paleta de colores: Amarillo Sahara y Rojo Kalahari. La garantía es de 24 meses sin límite de kilometraje.

Santiago Negri, responsable de Grupo Piaggio comentó: “Estamos felices de ser parte de este lanzamiento digital, el primero en Argentina. La moto se venderá al público a 24.300 USD y contamos con una financiación de 12 cuotas fijas en pesos con BBVA. Además, pueden encontrar la MOTO GUZZI V85 TT en concesionarios Motoplex Argentina, donde cuentan con una unidad demo para probarla y sentirse a gusto”.

Por su parte, Martín Schwartz, CEO del Grupo Simpa, aprovechó la oportunidad del lanzamiento para contarnos sobre la situación actual del mercado y el futuro de los productos de las marcas del grupo que representa, y esto nos decía: “Se vienen tiempos difíciles con escasez de oferta de motos, pero ya estamos trabajando con el Grupo Piaggio para la industrialización nacional con integración de piezas nacionales en varios modelos. De esta manera, la capacidad de abastecer el mercado va a ser la que el mismo mercado quiera absorber. Con relación a la V85 TT, contamos con un plan de financiación a través del BBVA, ya que nuestra política es buscar la accesibilidad del producto, algo que requiere un gran esfuerzo de parte nuestra, pero entendemos que la moto debe tener un precio favorable para el cliente”.

Accesorios

En cuanto a los accesorios para equipar a la V85 TT, Santiago Negri aseguró que ya están trabajando en la importación de valijones, baúl trasero, parabrisas elevado, entre otros, para que el usuario pueda equipar la moto a su gusto.

Ficha técnica Moto Guzzi V85 TT

Motor

  • Tipo: Bicilíndrico en V a 90°, 4T, 2 válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 853 cc
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Aire
  • Diámetro por carrera: 84 mm x 77 mm
  • Potencia máxima declarada: 80 CV a 7.500 rpm
  • Combustible: Gasolina sin plomo 95
  • Normativa anticontaminación: Euro4
  • Encendido: CDI
  • Batería: 12V – 18 Ah

Transmisión

  • Primaria: Cascada de engranajes
  • Secundaria: Cardan
  • Embrague: Mono disco en seco
  • Accionamiento: Cable
  • Número de marchas: 6

Chasis

  • Tipo: Tubular de acero

Suspensión

  • Delantera: Horquilla invertida, recorrido 170 mm
  • Trasera: basculante doble brazo, con monoamortiguador lateral, recorrido 170 mm

Frenos

  • Delantero: doble disco anclaje radial con ABS, pinzas flotantes Brembo
  • Trasero: disco con ABS, pinza 2 pistones

Ruedas y neumáticos

  • Delantera: llanta de aluminio de 19”
  • Medida neumático delantero: 110/80-19 M/C 59V M+S TL
  • Trasera: llanta de aluminio de 17″
  • Medida neumáticos trasero: 150/70-17 M/C 69V M+S TL

Dimensiones y prestaciones

  • Altura del asiento: 830 mm
  • Capacidad del tanque: 23 litros
  • Peso declarado: 208 Kg
  • Consumo: 4,9 l./100 km

 

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