pirelli argentina

Lanzamiento Moto Guzzi V85 TT en Argentina desde U$S 24.300

En medio de la pandemia impuesta por el Covid-19, el Grupo Simpa llev贸 a cabo el primer lanzamiento virtual de una moto en Argentina. Se trata de la Moto Guzzi V85 TT.

El pasado viernes, el Grupo Simpa decidi贸 realizar de manera virtual el lanzamiento oficial de la Moto Guzzi V85 TT. El evento, cont贸 con la presencia del CEO del Grupo Simpa, Mart铆n Schwartz, del responsable del Grupo Piaggio, Santiago Negri; y con representantes de los concesionarios Motoplex de Argentina.

Los or铆genes de la V85

Moto Guzzi exhibi贸 por primera vez esta moto (como un prototipo), en el sal贸n EICMA de Mil谩n en noviembre de 2017, con planes de inicio de comercializaci贸n a partir de 2019; y a pesar de la actual pandemia, ya est谩 disponible en nuestro pa铆s.

Marco Lambri, responsable del dise帽o de la V85, es el manager del Centro de Dise帽o del Grupo Piaggio, quien comenz贸 su carrera de dise帽ador en Fiat, luego de graduarse en 1998, para luego pasar a los centros de dise帽o de Lancia y Alfa Romeo para terminar en el a帽o 2004 en el Grupo Piaggio.

Moto Guzzi tiene un amplio pasado y trayectoria en el mundo del off road. La primera muestra de ello se remonta al a帽o 1939 cuando se llev贸 a cabo en Austria una prueba de trial llamada 鈥淟os 6 d铆as de la Fiabilidad Trial鈥 en la cual Moto Guzzi particip贸 con la GT 20 ganando 4 medallas de oro. La verdadera prueba de fiabilidad continu贸 en 1957, con la 鈥淟odola Regolarit谩鈥, y luego con la 鈥淪tornello Regolarit谩鈥 en 1962. Con estos antecedentes, Moto Guzzi se meti贸 en el Par铆s-Dakar de 1985 con el modelo V65 Baja, y luego en 1986 con la V75 Baja; que era una moto basada en el modelo est谩ndar, pero apreciada por su bajo peso y las caracter铆sticas de su motor robusto y confiable.

Actualmente, la V85 TT viene a competir en un nutrido segmento de motos Trail, aunque con una ventaja: no existe hasta ahora una moto aventurera de estilo retro, que puede ser el toque que necesitaba el segmento (plagado de motos con dise帽os muy modernos) para aquellos que gustan de un andar con estilo.

El dise帽o

La V85 TT estrena una nueva definici贸n de lo que es una moto perfecta para cualquier tipo de viaje, con transmisi贸n card谩nica. Representa el punto de encuentro entre tecnolog铆a y funcionalidad, con caracter铆sticas ic贸nicas dise帽adas para durar en el tiempo. El estilo V85 TT est谩 definido por las l铆neas del tanque de combustible, por los paneles laterales y por el guardabarros delantero, adem谩s del motor completamente nuevo, bicil铆ndrico en V a 90掳.

La Moto Guzzi V85 TT muestra una combinaci贸n de colores inspirada en las motos Baja de Moto Guzzi de los a帽os 80鈥檚. Lo m谩s destacable de su dise帽o, adem谩s de la combinaci贸n de colores es su frontal con un par de faros redondos estilo retro, con tecnolog铆a full LED, en el centro de los cuales se ubica el 谩guila iluminada, s铆mbolo de la marca de Mandello, que se utiliza como luz diurna (DRL).

El motor

Es un 850 cc 鈥淰-Twin鈥 a 90掳, que seg煤n la marca es el futuro de las motocicletas Moto Guzzi. Entrega una potencia de 81 hp, que result贸 ser bastante m谩s que la de los modelos V9 Bobber y V9 Roamer, motos que equipan motores de la misma cilindrada (853 cc) pero que s贸lo producen 55 hp.

Cuenta con un tanque de combustible de 23 litros que le otorga una autonom铆a de m谩s de 400 kil贸metros, ideal para esos viajes en ruta interminables, o bien para garantizarnos una incursi贸n fuera de ruta que nos garantice un largo recorrido por lugares inh贸spitos sin necesidad de preocuparnos por el combustible.

Suspensiones

La delantera lleva una horquilla invertida, y la trasera se compone de un basculante de doble viga con un 煤nico amortiguador monoshock ubicado lateralmente, ambas provistas por la afamada marca Ohlins y con recorrido en ambos trenes de 170 mm.

Un elemento que se destaca de esta V85 TT es su transmisi贸n card谩nica que la hacen ideal para los aventureros, ya que no necesita del cl谩sico mantenimiento de cadena en los largos viajes por tierra.

En materia de electr贸nica, podemos destacar que cuenta con dos modos de conducci贸n: Rain y Road, y adem谩s con control de tracci贸n, que al igual que el ABS puede desconectarse totalmente.

El chasis

El chasis de la V85 TT, est谩 fabricado en tubos de acero pintado, que resalta el car谩cter fuerte y din谩mico de la moto. Adem谩s de facilitar la maniobrabilidad, garantiza la m谩xima estabilidad incluso en las velocidades m谩s altas y a plena carga. Los carenados se reducen al m铆nimo, en l铆nea con la personalidad esencial y robusta de una moto pensada para viajar.

Precio, financiaci贸n y garant铆a

La nueva Moto Guzzi V85 TT ya est谩 disponible en los concesionarios Motoplex a un precio de u$s 24.300, con la posibilidad de financiar en 12 cuotas fijas en pesos con el BBVA.

Paleta de colores: Amarillo Sahara y Rojo Kalahari. La garant铆a es de 24 meses sin l铆mite de kilometraje.

Santiago Negri, responsable de Grupo Piaggio coment贸: 鈥淓stamos felices de ser parte de este lanzamiento digital, el primero en Argentina. La moto se vender谩 al p煤blico a 24.300 USD y contamos con una financiaci贸n de 12 cuotas fijas en pesos con BBVA. Adem谩s, pueden encontrar la MOTO GUZZI V85 TT en concesionarios Motoplex Argentina, donde cuentan con una unidad demo para probarla y sentirse a gusto鈥.

Por su parte, Mart铆n Schwartz, CEO del Grupo Simpa, aprovech贸 la oportunidad del lanzamiento para contarnos sobre la situaci贸n actual del mercado y el futuro de los productos de las marcas del grupo que representa, y esto nos dec铆a: 鈥淪e vienen tiempos dif铆ciles con escasez de oferta de motos, pero ya estamos trabajando con el Grupo Piaggio para la industrializaci贸n nacional con integraci贸n de piezas nacionales en varios modelos. De esta manera, la capacidad de abastecer el mercado va a ser la que el mismo mercado quiera absorber. Con relaci贸n a la V85 TT, contamos con un plan de financiaci贸n a trav茅s del BBVA, ya que nuestra pol铆tica es buscar la accesibilidad del producto, algo que requiere un gran esfuerzo de parte nuestra, pero entendemos que la moto debe tener un precio favorable para el cliente鈥.

Accesorios

En cuanto a los accesorios para equipar a la V85 TT, Santiago Negri asegur贸 que ya est谩n trabajando en la importaci贸n de valijones, ba煤l trasero, parabrisas elevado, entre otros, para que el usuario pueda equipar la moto a su gusto.

Ficha t茅cnica Moto Guzzi V85 TT

Motor

  • Tipo: Bicil铆ndrico en V a 90掳, 4T, 2 v谩lvulas por cilindro
  • Cilindrada: 853 cc
  • Alimentaci贸n: Inyecci贸n electr贸nica
  • Refrigeraci贸n: Aire
  • Di谩metro por carrera: 84 mm x 77 mm
  • Potencia m谩xima declarada: 80 CV a 7.500 rpm
  • Combustible: Gasolina sin plomo 95
  • Normativa anticontaminaci贸n: Euro4
  • Encendido: CDI
  • Bater铆a: 12V – 18 Ah

Transmisi贸n

  • Primaria: Cascada de engranajes
  • Secundaria: Cardan
  • Embrague: Mono disco en seco
  • Accionamiento: Cable
  • N煤mero de marchas: 6

Chasis

  • Tipo: Tubular de acero

Suspensi贸n

  • Delantera: Horquilla invertida, recorrido 170 mm
  • Trasera: basculante doble brazo, con monoamortiguador lateral, recorrido 170 mm

Frenos

  • Delantero: doble disco anclaje radial con ABS, pinzas flotantes Brembo
  • Trasero: disco con ABS, pinza 2 pistones

Ruedas y neum谩ticos

  • Delantera: llanta de aluminio de 19鈥
  • Medida neum谩tico delantero: 110/80-19 M/C 59V M+S TL
  • Trasera: llanta de aluminio de 17″
  • Medida neum谩ticos trasero: 150/70-17 M/C 69V M+S TL

Dimensiones y prestaciones

  • Altura del asiento: 830 mm
  • Capacidad del tanque: 23 litros
  • Peso declarado: 208 Kg
  • Consumo: 4,9 l./100 km

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *