pirelli argentina

Lanzamiento en Argentina de las nuevas Triumph Tiger 1200 desde u$s 37.000

Triumph Argentina nos viene sorprendiendo con lanzamientos de nuevos modelos casi en simultáneo con el resto del mundo. Hace apenas 3 meses presentaba al mercado argentino las nuevas Tiger 800 en sus versiones XC A y XC X. Ahora es el turno de las nuevas Tiger 1200 Adventure, en versiones XC X, XR T y XC A, con misma motorización, pero distinto equipamiento.

El sábado 29 de junio fue el día elegido por Triumph Argentina para el lanzamiento de las Triumph New Tiger 1200 en el local que posee en Av. Libertador 520 de la localidad de Vicente López; punto estratégico para el mercado de las motos de alta gama.

nuevas Triumph Tiger 1200

La tercera generación de las Tiger 1200 ya están disponibles para el mercado argentino en tres nuevas versiones: XC X, XC A y XR T; donde las XC están más orientadas al off road, mientras que la XR apunta a un uso más rutero; desapareciendo la denominación “Explorer” que se venía utilizando.

nuevas Triumph Tiger 1200Pablo González Morilla, directivo de la marca, fue el encargado de la presentación de estas nuevas máquinas, quien realizó una breve reseña de cada uno de los nuevos modelos.

nuevas Triumph Tiger 1200

Todas comparten la misma motorización, un tricilíndrico en línea de 1.215 cc, capaz de entregar 141 cv de potencia a 9.350 rpm y un torque máximo de 122 Nm a 7.600 rpm; mientras que las diferencias principales están dadas por el equipamiento, las defensas del motor, las llantas, modo de conducción “off road pro”, etc.

nuevas Triumph Tiger 1200

“La diferencia de equipamiento no está orientada a marcar una diferencia en el precio de la moto, que de hecho existe, sino que apunta al uso que se va a hacer de la moto, ya que si se apunta a la ruta la XR será la mejor opción”, aseguró González Morilla.

nuevas Triumph Tiger 1200

El motor vio aumentada su potencia de 137 cv a 141 cv, gracias a la utilización de nuevos materiales en los componentes internos y electrónica que hacen que exista otra entrega de potencia; que, sumado a la disminución del peso general de la moto en torno a los 10 kg, se gana en la relación peso/potencia.

nuevas Triumph Tiger 1200El modelo Triumph Tiger 1200 XC X está apuntada a un uso off road, razón por la cual cuenta con cubre cárter en aluminio y defensa de motor en caño negro. Las llantas son de rayos.

nuevas Triumph Tiger 1200

En lo que hace al equipamiento general, cuenta con iluminación LED, luz diurna, piñas retroiluminadas, tablero compuesto por pantalla TFT color de 5 pulgadas, parabrisas ajustable electrónicamente, 5 modos de conducción, calienta puños y calienta asiento, “Unidad de movimiento inercial” (IMU) que también actúa constantemente sobre el ABS censando el camino; luces led adaptativas en curvas, que funciona de igual manera que los “cornering lights” de los autos y.

nuevas Triumph Tiger 1200

Los tres modelos vienen equipados con llave de arranque por presencia; suspensión electrónica. Cuenta además con freno combinado, que al accionar la maneta de freno delantero también actúa sobre el trasero para compensar la frenada.

nuevas Triumph Tiger 1200

La Triumph Tiger 1200 XR T, es un modelo claramente enfocado al uso más rutero, donde la principal diferencia con el resto está dada por las llantas de aleación, el cubre cárter es de material plástico de alto impacto y carece de defensas laterales de motor.

nuevas Triumph Tiger 1200

Este modelo dispone de iluminación full LED y luz diurna. El motor es el mismo para los tres modelos, la suspensión también es de control electrónico. Cuenta con faros auxiliares de led, calienta puños y asiento calefaccionado también.

nuevas Triumph Tiger 1200

Un elemento distintivo de este modelo es el escape Arrow con cuerpo de titaño y salida en carbono que contribuye a la reducción de peso general de la moto.

nuevas Triumph Tiger 1200

Por último, la Triumph Tiger 1200 XC A, suma al equipamiento disponible en los modelos anteriores, un sexto modo de conducción, el “off road PRO”, donde ya desconecta totalmente el control de tracción y el ABS.

Como en los otros casos, la motorización es común a las otras al igual que el resto del equipamiento. Además, la XC A cuenta con faros adicionales de largo alcance, cubre cárter en aluminio y defensas laterales de motor. Las llantas son de rayos como en el modelo XC X. Los pedalines del conductor son mecanizados sin recubrimiento de goma, para mayor comodidad y seguridad, al circular parado en caminos en mal estado.

nuevas Triumph Tiger 1200

La traba de volante es electrónica, que se coloca automáticamente al girar el manubrio y sacar la llave.

nuevas Triumph Tiger 1200

Los tres modelos de Tiger 1200 cuentan con “quick shifter”, tanto para subir como para bajar los cambios sin necesidad de utilizar embrague.

nuevas Triumph Tiger 1200

Precios:

Los precios a los que se pueden conseguir las nuevas Triumph Tiger 1200 son: para la XC X u$s 37.000; la XR T u$s 39.000 y la XC A u$s 40.000.

nuevas Triumph Tiger 1200

Ficha técnica Triumph Tiger 1200 (XC X, XC A y XR T).

Motor

  • Tipo: tricilíndrico en línea
  • Refrigeración: líquida
  • Distribución: 12 válvulas, doble árbol de levas (DOHC)
  • Cilindrada: 1215 cc.
  • Diámetro x Carrera: 85 mm / 71,4 mm
  • Alimentación: inyección con acelerador electrónico
  • Potencia máxima: 141 cv (104 kw) a 9.350 rpm
  • Par máximo: 122 Nm a 7.600 rpm
  • Transmisión final: cardán

Frenos

  • Delantero: doble disco flotante de 305 mm. Pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable
  • Trasero: disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable

Suspensiones

  • Delantera: horquilla invertida WP de 48 mm con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm
  • Trasera: mono amortiguador WP con ajuste electrónico semi activo en compresión y ajuste automático de la precarga. 193 mm de recorrido de rueda

Altura al asiento: 835 / 855 mm

Neumáticos

  • Delantero: 120/70 R19
  • Trasero: 170/60 R17

Caja de cambios: 6 velocidades

Peso en seco: 243 kg

Capacidad del tanque: 20 litros

Equipamiento

  • Unidad de movimiento inercial (IMU), asistente de arranque en pendiente, faros led adaptativos en curva, faros adicionales led, encendido sin llave, sistema quick shifter, comandos retroiluminados, asiento calefaccionado piloto y acompañante, calienta puños, control de velocidad crucero, rejilla de protección de radiador, defensa de motor (XC X y XC A), cubre cárter de aluminio (XC X y XC A), tomas de corriente auxiliar (12 v + USB)

nuevas Triumph Tiger 1200

nuevas Triumph Tiger 1200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *