La nueva Suzuki Katana cada vez más cerca

En el mes de octubre de 2018, motonews estuvo presente en el Salón de París, y desde allí te mostrábamos el lanzamiento mundial de la flamante Suzuki Katana; y ahora el vecino país carioca ya ha registrado la patente de la Katana. No sabemos si esto significa que se venderá en dicho mercado, pero al menos sabemos que cada vez está más cerca del nuestro, aunque no hay novedades oficiales de Suzuki al respecto.

La nueva Suzuki Katana cada vez más cercaEl término “Katana” significa “espada japonesa” y como para mantener la tradición del antiguo modelo, la moto luce un faro delantero de estilo retro, que se conjuga con un diseño actual en el resto de sus elementos.

Utilizando como base el motor de 1.000 cc de la deportiva GSX-R1000, la moto entrega una potencia máxima de 150 hp a 10.000 rpm. La Suzuki Katana es un ícono de los años 80 y que ha sido objeto de deseo de muchos motociclistas, siendo uno de los principales lanzamientos mundiales de Suzuki en los últimos años.

La nueva Suzuki Katana cada vez más cercaSegún informaciones recientes, la fábrica japonesa acaba de registrar en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual del Brasil la patente de la nueva Katana. Tal fue lo que sucedió recientemente con la Honda CB 650R, donde las patentes se registran por razones de seguridad de la propiedad intelectual, pero esto no significa que los modelos se vayan a comercializar en el mercado brasileño.

La nueva Suzuki Katana cada vez más cercaReviviendo un ícono. Revelada el año pasado en el Salón de Colonia de Alemania, y luego presentada en el Salón de París donde la pudimos ver en persona, la nueva Suzuki Katana ha sido definida como un producto global por la fábrica japonesa. Luego del suceso de los años 80, la Suzuki Katana estará de vuelta en una versión moderna, con una nítida inspiración en el modelo del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *