La nueva Harley-Davidson® Fat Boy® 2019 ya está disponible en Argentina desde u$s 49.600
Pocas son las motos que pueden ser asociadas fácilmente a películas exitosas de Hollywood, y justamente la nueva Fat Boy 114 no es la excepción; ya que esta referente de las Custom de la marca, se hizo famosa en “Terminator 2”. Harley-Davidson® Buenos Aires presentó un nuevo integrante de la familia Softail, la Fat Boy® 114 modelo 2019 (FLFBS), disponible con el motor Milwaukee-Eight® 114.
El motor
La nueva Harley-Davidson® Fat Boy®, estará disponible con dos opciones de motorización: Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114. Tanto uno como otro son motores bicilíndricos en V a 45º Evolution® V-Twin, refrigerados por aire y cuatro válvulas por cilindro, donde la única diferencia es la cilindrada, 1.745cc (107) y 1.868cc (114) respectivamente.
La versión 114 de 1.868 cc produce 5% más de torque y acelera de 0 a 100 km/h 5% más rápido. Esta versión es 13,6 kg más liviana que los modelos Fat Boy® de la generación anterior, ofreciendo una mejor relación peso-potencia y por ende mejor aceleración, frenado y capacidad para afrontar curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes.
El chasis
Esta nueva Custom cuenta con un chasis tubular de acero al carbono de alta rigidez, significativamente más liviano que su antecesor y que ha sido construido para soportar sin inconvenientes el alto torque del nuevo motor Milwaukee-Eight®.
Diseño
Resaltan los refinados acabados satinados cromados que contribuyen al carácter musculoso de la moto. Otro de sus aspectos llamativos son las llantas lenticulares de aluminio Lakester, la trasera de 240 mm y delantera de 160 mm. Cuenta con una original óptica delantera con tecnología «full-LED».
Esta nueva Harley-Davidson Fat Boy® 114 mide 2.370 mm de longitud y su asiento (sin carga) se ubica a 675 mm del suelo, lo que la hacen cómoda y fácil de maneja, gracias al diseño del asiento y los materiales utilizados, que proporcionan un ajuste mejorado para una gama más amplia de motociclistas y una mayor comodidad. Con respecto a su peso, alcanza los 304 kg que se convierten en 317 kg en orden de marcha con un depósito de combustible con capacidad para 18,9 litros, lo que asegura una excelente autonomía.
Los frenos
Cuenta con un disco frontal con pinza de cuatro pistones; mientras que en la parte trasera monta un disco con pinza de dos pistones flotantes.
Suspensiones
La suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento ofrece un beneficio similar al de una horquilla de cartucho convencional, pero con características mejoradas. Por su parte, la suspensión trasera tipo mono-shock ajustable, permite tomar curvas sin perder el aspecto rígido.
El precio de lista de la nueva Fat Boy® 114 modelo 2019 es de U$S 49.600.- , y está disponible en color “Industrial Grey / Black Denim”, y cuenta además con planes de financiación.
Ficha técnica Harley-Davidson Fat Boy 114 2019
Motor | Milwaukee-Eight® 114 (1.868cc ) V-Twin en V a 45º enfriado por aire OHV |
Modelo | FLFBS – Softail® Fat Boy® 114 |
Arranque | Eléctrico |
Caja de cambios | De 6 marchas |
Diámetro x Carrera | 102 mm x 114 mm |
Cilindrada | 1.868 c.c. |
Relación de Compresión | 10,5:1 |
Sistema de Combustible | Inyección electrónica de toma secuencial ESPFI |
Escape | Escalonado 2 en 2; catalizador en el silenciador |
Longitud Total | 2370 mm |
Altura Total | 1107 mm |
Geometría dirección | 31,6º ángulo de lanzamiento y 147 mm de avance |
Distancia entre ejes | 1.665 mm |
Neumáticos | Delantera/Llanta: 18″ Machined, Lakester cast aluminum 160/60R18,70V,BW — Trasera/Llanta: 18″ Machined, Lakester cast aluminum 240/40R18,79V,BW |
Capacidad Tanque Combustible | 18,9 litros |
Peso declarado | 304 kg en seco / 317 tanque combustible lleno |
Altura asiento | 675 mm |
Par máximo | 155 Nm a 4.000 rpm |
Transmisión primaria | Por cadena, relación 34/46 |
Tipo chasis | Tubo doble superpuesto, con salida superior/inferior, y silenciadores sesgados |
Basculante | Doble brazo |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble brazo de acero, 2 amortiguadores ocultos de emulsión precarga ajustable |
Frenos tipo mordaza | Delantero: Disco 300 mm x 5.1 mm fijo de 4 pistones, ABS– Trasero: Disco 292 mm x 5.8 mm flotante de 2 pistones, ABS |
Garantía oficial | 2 años sin límite de kilometraje |