La Benelli Leoncino, ahora en versión Trail
Se conoció en Europa, más precisamente en España, una versión más aventurera de la Benelli Leoncino, el modelo Trail. Se destaca por su dinámica y la deportividad que transmite. En un momento, donde los fabricantes pelean por esa parte del mercado que demanda modelos con un mayor nivel de polivalencia, Benelli llega para ofrecer la Leoncino Trail.
El motor es el mismo que el de la versión de calle, un bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos de 500 cc, refrigerado por líquido. Su potencia es de 47,6 hp a 8.500 rpm de potencia y un par motor de 46 Nm a 6.000 rpm.
También comparte chasis con la versión estándar, una estructura multitubular fabricada en acero. La suspensión delantera se compone de una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro, mientras que el tren posterior lleva un basculante con monoamortiguador en posición lateral con un recorrido de 55 mm.
Los frenos están compuestos por un doble disco delante de 320 mm de diámetro con pinzas flotantes de dos pistones. El eje posterior lleva un disco de 260 mm de diámetro, mordido por una pinza de un solo pistón. Cuenta con ABS Bosch de serie. Monta cubiertas mixtas, en medida 110/80-R19 adelante y 150/70R17 atrás.
En lo que hace al equipamiento de grupos ópticos y tableros, es el mismo que en la versión Street, y también mantiene en el guardabarros delantero el icónico león de Pésaro.
La principal diferencia de esta Trail con el modelo de calle está dada en las llantas, que son de rayos y la delantera de 19 pulgadas y que las cubiertas, obviamente, son de uso mixto. El freno delantero también es diferente, ya que la versión de calle lleva pinzas radiales de 4 pistones, mientras que en esta Trail son flotantes de dos pistones. Además, las suspensiones cuentan con un mayor recorrido, aumentando su altura con respecto a la Leoncino.
Su precio, en España, es de 6.399 €uros y está disponible en los colores marrón mate y plata.

y se tiene novedades de esta moto? para cuando llegara a la argentina? gracias
Hola Enrique. Al día de hoy no hay novedades de una versión trail de la Leoncino para nuestro país. Evidentemente le han puesto el foco a las TRK que han resultado ser más vendidas, y al parecer el bolsillo es el que manda.