pirelli argentina

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

El nuevo scooter de Honda ahora cuenta con un motor más grande, que ahora llega a los 156 cc. Todavía no hay noticias de su llegada por estas latitudes.

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160La marca del ala dorada lanzó en Japón el reemplazo del archiconocido scooter PCX 150. Se trata del nuevo Honda PCX 160, de aspecto casi idéntico, pero con un corazón un poquito más grande.

Obviamente la novedad más importante es su motor de 156 cc, levemente más grande que el anterior de 149 cc, y con una potencia de 15.8 hp, apenas 1.1 hp más que la anterior versión. El torque es de 15 Nm, 1.8 Nm por encima de la versión 150. Pero los cambios no están sólo en el motor, sino que también se ven en su nuevo sistema de escape, caja filtrera, un nuevo sistema de tensor hidráulico de las levas, nuevo árbol de levas, y un sistema de arranque ACG utilizado en la Activa 6G.

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

Además de los aspectos mecánicos, el Honda PCX160 muestra algunos cambios estéticos, con una visual un poco más agresivo que se combina con la nueva iluminación LED. Incluso el parabrisas es un poco más alto ahora. Honda también ha trabajado en mejorar la funcionalidad del PCX160 equipándolo con un almacenamiento bajo el asiento de 30,4 litros, unos 2,4 litros más que en el PCX150. Además, el sistema de llave inteligente del PCX160 también bloqueará el scooter si el piloto se va sin hacerlo. Además, el nuevo Honda PCX160 cuenta con control de tracción Honda Selectable Traction Control.

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

En lo que hace a la parte ciclo, otra de las novedades son las llantas de 14 pulgadas adelante y 13 atrás, con neumáticos 110/70 y 130/70 respectivamente. Mientras tanto, el frenado se realiza mediante discos en ambos extremos con ABS mono canal (algo que debe Honda todavía a los usuarios argentinos).

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

Difícilmente el nuevo Honda PCX160 llegue a nuestro país, (si ni siquiera ha llegado la versión con disco trasero y ABS del PCX150), así que sería buen momento para que Honda se ponga las pilas con uno de los scooters más vendidos de Argentina y que no pierda la batalla con la competencia, principalmente con el Yamaha Nmax.

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

Honda lanzó en Japón la nueva PCX 160

2 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hola gaston.tenes idea cuando podria estar ingresando la pcx 2021 .gracias

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Alejandro. Se habla de ingresos de varias marcas durante el año, pero todo se va dilatando. No hay certezas aún, y cuando tienen un producto para lanzar incluso lo empiezan a vender sin anunciarlo. Están un poco desprolijas las terminales últimamente, seguramente producto de los problemas actuales de importación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *