Hero MotoSports anunció su equipo para el Dakar 2019

Hero MotoSports competirá en el rally Dakar por tercera vez, de la mano de los pilotos CS Santosh, Oriol Mena y Joaquim Rodrigues. El Dakar 2019, tal como te habíamos adelantado, tendrá lugar exclusivamente en Perú, donde el trazado se compone en un 70% de caminos de tierra y arena.

Respecto a los pilotos, para CS Santosh será su tercera participación para Hero y la quinta en el Dakar. Por su parte, Joaquim Rodrigues, quien lamentablemente sufrió un accidente en la edición 2018, estará participando luego de recuperarse de las heridas sufridas. Ariel Mena estará corriendo el Dakar por segunda vez, habiendo debutado este año con un séptimo lugar, por lo que fue coronado como el “rookie rider” del año 2018.

Para este próximo Dakar, la marca utilizará una Hero 450RR, que estuvo exhibida en el último Salón Moto, con la cual obtuvo la séptima posición el Dakar 2018.

Para el próximo Dakar, Hero ha efectuado algunas mejoras en la 450RR, principalmente en lo que hace a suspensiones, ciclística y sistema de refrigeración, con el objetivo de mejorar sus prestaciones en las dunas peruanas.

El Rally Dakar 2019 será disputado exclusivamente en Perú, siendo ésta la primera vez que el evento tendrá lugar en un único país. La competencia tendrá una extensión aproximada de 5.000 kms a lo largo de la frontera Peruana, y se dividirá en 10 etapas. Del total del recorrido, aproximadamente un 70% tendrá lugar en las dunas, razón por la cual Hero ha estado entrenando a sus pilotos para obtener la mejor performance en estos terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *