pirelli argentina

Harley-Davidson detiene la producción de motocicletas eléctricas debido a un problema en el sistema de carga

Harley-Davidson dejó de fabricar y enviar temporalmente su primera motocicleta eléctrica, LiveWire, debido a un problema en el mecanismo de recarga de la motocicleta. La compañía está pidiendo a los primeros clientes que solo carguen la motocicleta eléctrica con cargadores profesionales en lugar del cargador doméstico.

Harley-Davidson electrica

La empresa comunicó: «Hemos entregado nuestras primeras motocicletas LiveWire a distribuidores autorizados. Recientemente descubrimos una condición no estándar durante un control de calidad final; que detuvo la producción y las entregas; e inició pruebas y análisis adicionales, que progresan bien. Estamos en contacto cercano con nuestros distribuidores y clientes de LiveWire y les hemos asegurado que pueden continuar manejando motocicletas LiveWire».

El LiveWire se introdujo por primera vez como una motocicleta conceptual en 2014. El proyecto desapareció durante unos años antes de que Harley-Davidson reintrodujera el LiveWire lista para producción en noviembre de 2018.

harley electrica

Harley-Davidson posicionó a LiveWire como una pieza clave de la compañía para atraer a los nuevos conductores más jóvenes, ya que intenta dar vuelta un negocio en decadencia posterior a la recesión. Las ventas de Harley acumulan diez meses consecutivos de caída en Estados Unidos y la marca había puesto sus esperanzas en la moto eléctrica para salir de la situación y atraer a un perfil de cliente más joven. La nuevas motocicletas tienen un precio de u$s 29.799; muy alto, unos u$s 10.000 por encima de las motocicletas eléctricas más caras actualmente en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *