Filtrado: Yamaha 3CT, nuevo scooter de 3 ruedas
El mundo de las motos de tres ruedas se va ampliando de a poco, y Yamaha sabe bastante de eso, con la Niken como un claro ejemplo de ello.
Esta vez, y según se pudo saber, podría haber un nuevo integrante al lineup de Yamaha, que se sumaría al Tricity y a la Niken que está siendo furor en Europa. Lamentablemente, nuestro país no ha sido el destino elegido por scooters de tres ruedas salvo el Piaggio MP3. Aun así, en todo el mundo, estos triciclos tienen muy poca competencia entre sí, ya que hasta hoy, además del mencionado MP3, está el Peugeot Metropolis, razón por la cual Yamaha decidió sumar a su catálogo un compañero al ya conocido Tricity.
No es fácil acostumbrarse a ver motos de tres ruedas, pero Yamaha supo hacer un muy buen trabajo con la Niken, que incluso ahora dispone de una versión GT; y evidentemente está aprovechando toda su experiencia en este tipo de vehículos para expandir su oferta de vehículos de tres ruedas.
Al menos eso fue lo que se pudo saber a través de una información que da cuenta de la patente registrada en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office) el 25 de abril. Una serie de renders pertenecientes a un nuevo prototipo denominado Yamaha 3CT.
El concepto 3CT se presentó como una opción de 300 cc que encajaría por encima del Yamaha Tricity 125 y 150, y de esta manera ayudar a aumentar la gama disponible. No caben dudas que la denominación «3CT» no es más que un juego de palabras que hacen clara referencia al nombre “Tricity” que portan los actuales modelos; por lo que aún no se sabe si el modelo seguirá siendo el 3CT o tal vez se convierta en el Tricity 300.
Se espera que el nuevo modelo utilice el mismo motor de 292 cc que utiliza el actual scooter XMax 300 que entrega en 28 cv de potencia y 21 lb-pie de torque.
Los renders que se filtraron muestran un diseño muy cercano al prototipo que se mostró en Milán en 2018, con los pocos ajustes obvios para que sea homologado para carretera, es decir, la adición de espejos y luces de giro.
Con esta patente de diseño registrada y publicada, pareciera que Yamaha estaría avanzando con la producción del nuevo miembro de la familia de tres ruedas. Lo más probable es que veamos la versión final de la scooter aparecer en EICMA en noviembre, listo para ser lanzado en el 2020.
Gastón, que chances crees que tiene yamaha de traer un scooter 300 O 400 (xmax) a Argentina? Lo mismo para honda con la forza 300? Este triciclo sería un excelente plan B para los que buscan un vehículo urbano cómodo de esa cilindrada. En muchos foros de scooters todo el mundo espera con ansias ese tipo de producto, pero las terminales miran de momento para otro lado…
Hola Nicolás. El segmento de los scooters de 300 cc es un nicho caliente, pero al parecer las terminales no lo entienden. Hay mucha gente queriendo dar el salto de la 150 a 300 y lamentablemente son muy pocas las opciones hoy en día. Cuando visitamos la planta de Honda en Campana el año pasado con la gente del Club PCX, nos confirmaron que el Forza no va a llegar a nuestro país. De Yamaha desconozco los planes, pero dada la situación actual del mercado, no veo que haya posibilidades de modelos chicos. No creo que el triciclo de Yamaha sea una opción, ya que el Piaggio MP3 no ha sido una locura en ventas en nuestro país, pero creo que todos nos conformaríamos con un buen scooter 300, porque ya sabemos que fuera de los pocos 300 que hay en oferta, hasta el 530 de Yamaha o 650 de BM no hay opciones, y son inalcanzables para el público común. Saludos.