Advertisementcastrol
pirelli argentina

España líder mundial en motos de alquiler de uso urbano

En épocas de concientización ambiental, donde todo apunta a una reducción en las emisiones, con cada vez más motos eléctricas, incluso una nueva categoría eléctrica en el MotoGP; los usuarios cotidianos de motos han encontrado la solución, al menos en España, de reducir costos en el transporte diario, y además contribuir con el medio ambiente.

España líder mundial en motos de alquiler de uso urbanoEl uso de las motos alquilables ha crecido un 500% en España en el último año, siendo Madrid la ciudad europea líder en motos de alquiler, con más de 4.500 unidades.

La utilización de motos eléctricas de alquiler, que se pueden conseguir en la calle al igual que hoy se pueden conseguir bicicletas, ahorra grandes cantidades de CO2, y suponen desde ya un elemento clave para la movilidad urbana de un futuro que no está muy lejos. Este servicio, denominado COUP, cuenta en Madrid con más de 4.600 motos compartidas, transformando a la capital española en la ciudad con mayor cantidad de vehículos de dos ruedas compartidos entre sus habitantes, mientras que España es líder en motos de alquiler a nivel mundial.

España líder mundial en motos de alquiler de uso urbano“Las restricciones de tráfico en algunas ciudades españolas son una oportunidad para que la gente valore más el transporte público o compartido”, comenta Luis González, director general en España del servicio de motos eléctricas compartidas de COUP. “La competencia entre diferentes compañías de motos compartidas ayudará a que el ciudadano se plantee realmente este medio de transporte como una alternativa eficaz”, agregó.

España líder mundial en motos de alquiler de uso urbanoLa realidad es que en países como España, las motos eléctricas de alquiler o compartidas como le dicen allá, han llegado para quedarse. Con una contaminación que sigue imparable y restricciones de tráfico cada vez más estrictas, hacen que este servicio, ofrecido a un buen precio, sea cada vez más requerido por la gente. Estas motos además de ser ecológicas en su funcionamiento, también lo son en su fabricación. Sus baterías además se recargan con energías renovables.

Nuestro país está algo lejos aún de estas opciones. Si bien disponemos en la Ciudad de Buenos Aires de bicicletas de alquiler; el sistema de motos requeriría de requisitos de contratación algo más complejos en materia de seguros; pero la realidad nos llevará en poco tiempo a contar con este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *