pirelli argentina

El motor Harley-Davidson más grande que se haya fabricado

Es el Harley-Davidson Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate, el motor de Harley-Davidson más grande que jamás se haya fabricado. La gama de motores “Screamin Eagle” es la utilizada en las motos especiales de Harley que utilizan motores más potentes que los estándar.

La cifra ˜131” equivale a 131 pulgadas cúbicas, es decir unos increíbles 2.147 cc, que se obtienen gracias a un diámetro de 109,4 mm y una carrera de 114,3 mm, o sea, más de un litro de cubicaje por cilindro, siendo el motor más grande que se haya fabricado para una moto de serie.

El Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate se fabrica en dos versiones: refrigerado por aceite o con refrigeración mixta aceite / aire. Entrega una potencia de 121 CV y un extraordinario par de 177,6 Nm (18 kgm). La relación de compresión es de 10,7:1.

“Este motor consigue una gran potencia y mucho par, junto a un alto grado de fiabilidad, que es lo que piden nuestros clientes”, aseguró James Crean, director de producto de Harley-Davidson.

Harley-Davidson ofrecerá una garantía de 2 años para aquellos que quieran montarlo en sus motos (puede montarse en modelos con chasis a partir de 2017), ya que, además de equipar nuevos modelos, también se venderá individualmente. Al igual que todos los motores de la marca, estos gigantes se podrán potenciar con filtros de aire y escapes especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *