pirelli argentina

Ducati Smart Jacket: el chaleco con airbag de la marca italiana

El Ducati Smart Jacket utiliza la última evolución de la tecnología de airbag D-air® de Dainese y garantiza la protección del piloto en caso de un accidente o caída.

Este chaleco inteligente, seguro y versátil, puede usarse por debajo o arriba de cualquier campera de moto. Gracias a su facilidad de plegado, resulta extremadamente práctico para llevarlo en una mochila o bolso en la moto.

Con este producto, Ducati continúa su compromiso con la seguridad de los motociclistas. Además del desarrollo de sistemas de seguridad activa en sus motos, la compañía también está prestando gran atención a las prendas que ofrece. Ahora, y en colaboración con Dainese, presenta el Ducati Smart Jacket: un innovador y revolucionario chaleco sin mangas que utiliza la conocida tecnología de airbag D-air® de Dainese, en una versión con gráficos hechos específicamente para Ducati.

El chaleco Ducati Smart Jacket puede garantizar un alto nivel de seguridad en comparación con los estándares aplicables, gracias a la investigación y la tecnología utilizadas en el cuero de competición de los pilotos de MotoGP. El resultado es un chaleco versátil, apto para todo tipo de motociclistas y para todo tipo de uso en carretera, disponible tanto en versión para hombre como para mujer y que se puede llevar encima o debajo de cualquier campera de moto, sin necesidad de ningún tipo de conexión con la moto.

El funcionamiento del chaleco está gestionado por la unidad de control electrónico, que analiza los datos 1.000 veces por segundo. En los casos de activación, la unidad de control electrónico detecta de forma autónoma situaciones peligrosas como deslizamientos, deriva del piloto, colisión por alcance, impacto con otro objeto o contra un vehículo detenido, y activa el sistema de protección del piloto.

Gracias a la estructura del chaleco con microfilamentos internos patentada por Dainese, el airbag se infla de forma uniforme y controlada por toda la superficie, creando un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza la protección de las zonas más vulnerables. La bolsa ofrece una protección equivalente a la de siete protectores de espalda de nivel 1, sin contar con ninguna protección rígida en el interior.

El Ducati Smart Jacket es una prenda extremadamente ligera y práctica que, una vez que el piloto se la saca, la puede doblar y guardar fácilmente en una bolsa lateral o mochila. Su batería tiene una duración de 26 horas y, cuando se descarga, se puede recargar cómodamente a través de cualquier toma USB. Además, otra innovación tecnológica introducida por Dainese permite plegar la bolsa protectora en el pecho, para reducir el tamaño y permitir de esta manera el paso del aire a través del tejido del chaleco.

Según informa la página oficial de Ducati, el Ducati Smart Jacket se puede adquirir, junto con toda la colección Ducati Apparel 2021, en puntos de venta de todo el mundo (a la fecha no hay información sobre su disponibilidad en Argentina). Antes de utilizar el dispositivo es necesario registrarlo y activar el sistema. El procedimiento se puede completar en el punto de venta donde se compró la prenda u online en la siguiente dirección: www.ducati.com/ww/en/smartjacket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *