pirelli argentina

Ducati planea fabricar una moto eléctrica de serie

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, visitó la Universidad de Bolonia con el objetivo de conocer el proyecto llevado a cabo por estudiantes de ingeniería, quienes construyeron una moto eléctrica de la categoría Moto3.

El nuevo modelo fue fabricado con el objetivo de competir en el Motostudent, una competencia que se celebra cada dos años en el circuito de Aragón, organizada por Motorland. En dicho evento compiten distintas motos construidas por equipos de estudiantes de universidades de todo el mundo. De más está decir, que el proyecto de la Universidad de Bolonia contó con la colaboración de la Fondazione Ducati.

La moto presentada dejó muy impresionada a la gente de Ducati, ya que pudo probarse en el mismo Circuito de Aragón, dentro del propio Motostudent; demostrando un excelente comportamiento y prestaciones, gracias a un muy buen chasis y un impresionante basculante de aluminio realizado en impresión 3D.

Vistos los resultados, Ducati asegura que el fruto de su inversión puede tener como consecuencia la fabricación de motos eléctricas de serie. “El futuro es eléctrico”, admitió Domenicali, y añadió: “No estamos lejos de comenzar la producción en serie”. De esta manera, Ducati usaría la experiencia de los estudiantes del equipo de Motostudent para sumarse a la movida cada vez más intensa de motos eléctricas tanto de competición como urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *