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Ducati Panigale V4 SP2: El tope de gama entre las motos superdeportivas Ducati

La Ducati Panigale V4 SP2 se produjo en una serie numerada, caracterizada por el esquema de color «Winter Test» y una serie de detalles de fibra de carbono. Además de un equipamiento específico para su uso en pista, que potencia al máximo sus características deportivas.

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Las llantas de fibra de carbono, las pinzas de freno Brembo Stylema R, la bomba de freno radial MCS, la cadena 520 y las estriberas de aluminio siguen las mejoras realizadas en la versión 2022 para crear la Panigale de mayor rendimiento de la historia.

Esta edición especial viene con un kit específico para uso en pista, que incluye tapas de aluminio para desmontar los retrovisores, un kit de desmontaje de patente y una espectacular tapa de embrague semiabierta fabricada en carbono.

La Panigale V4 SP2 se caracteriza por el esquema de color especial «Winter Test», en el que el negro mate de los carenados se combina con los acabados de carbono mate de las llantas y los alerones aerodinámicos, contrastando con los detalles en rojo intenso y el brillo del depósito de aluminio cepillado.

La parte inferior del carenado se distingue por la presencia del logo Ducati Corse en la zona de las nuevas salidas de aire y por un detalle rojo con el nombre de la moto, también presente en el asiento negro que muestra el contraste entre los dos materiales en los que está hecho.

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La Panigale V4 SP2 tiene un motor derivado del que alinea en MotoGP, el Desmosedici Stradale, que ha sido mejorado para 2022 con la introducción de elementos técnicos específicos, que permitieron aumentar la potencia extraída de sus 1103 cc de cilindrada. .

Este V4 cuenta con un cigüeñal contrarrotante, lo que lo hace capaz de entregar mucho torque desde bajas revoluciones, lo que le permite expresar el alma deportiva del conjunto en la pista. Gracias a estas intervenciones y a los nuevos mapas de gestión dedicados, la versión Euro 5 del motor entrega 215,5 CV a 13.000 rpm, un aumento de potencia de 1,5 CV con respecto a la Panigale V4 de 2021, que asciende a 2,5 CV de potencia máxima a 14.500 rpm.

Para aprovechar al máximo el potencial de este motor, Ducati desarrolló varias curvas de par, específicas para cada relación de transmisión, así como cuatro modos de potencia diferentes, con las nuevas configuraciones Full y Low, además de las configuraciones High y Medium, que ahora utilizan de una nueva estrategia.

Cuando se usa en la pista, el rendimiento de la Desmosedici Stradale se puede mejorar aún más con el nuevo escape de carreras de titanio, desarrollado por Ducati Performance en colaboración con Akrapovič y disponible como accesorio.

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Los silenciadores elevados a lo largo de la sección trasera se han rediseñado para aumentar el rendimiento y al mismo tiempo limitar el ruido, brindando a todos la oportunidad de tener un escape de «carrera completa» incluso en circuitos con los límites de ruido más bajos.

Con este escape la Panigale V4 SP2 se vuelve más ligviana, pesa 5 kg menos, con un peso en seco de tan solo 168 kg, y ve aumentar su potencia en 12,5cv, hasta un valor máximo de 228cv, con el valor de par máximo también aumentando hasta unos significativos 131Nm .

El chasis de la Panigale V4 SP2 se basa en un Front Frame de aluminio que utiliza el Desmosedici Stradale como elemento estructurador, con el basculante de aluminio y el soporte del asiento de aluminio también anclados al motor.

En la parte delantera, la suspensión cuenta con una horquilla Öhlins NPX25/30 controlada electrónicamente con 125 mm de recorrido, que utiliza un sistema de amortiguación de cartucho presurizado derivado del sistema hidráulico de competición.

Equipada con ruedas de carbono de alta calidad de 5 brazos que son 1,4 kg más ligeras que los elementos de aluminio forjado de la versión estándar, la versión «SP2» de la Panigale V4 S se beneficia de una reducción significativa de la inercia del 26% en la parte delantera y 46 % en la parte trasera, lo que le otorga mayor agilidad, ligereza y rapidez en los cambios de dirección, con mayor facilidad para trazar curvas.

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La Panigale V4 SP2 tiene un paquete electrónico con 4 Modos de Conducción: Race A, Race B, Sport y Street. Todos los parámetros electrónicos de la moto se pueden ajustar y visualizar claramente gracias al cuadro de instrumentos y al modo de visualización “Track Evo”, derivado de los utilizados en MotoGP.

En esta pantalla se visualiza el cuentarrevoluciones en escala horizontal, posicionado en la parte más alta de la instrumentación, la más visible, y en el centro de la pantalla aparece la indicación de la marcha.

En el lado derecho del panel hay cuatro sectores de diferentes colores, cada uno dedicado a un control electrónico (DTC, DWC, DSC, EBC). Estos sectores se encienden individualmente cuando la electrónica está trabajando sobre un determinado parámetro, permaneciendo encendidos el tiempo necesario para que el piloto identifique qué indicador está activado.

Equipamiento:

  • Mesas de dirección mecanizadas con indicación progresiva del número de moto
  • Depósito de combustible de aluminio cepillado
  • visto Asiento exclusivo con logo «V4 SP»
  • Alas de fibra de carbono
  • Guardabarros delantero de fibra de carbono
  • Embrague seco STM-EVO SBK Transmisión
  • final con cadena 520, piñón específico y piñón
  • Llantas de fibra de carbono con 5 brazos Pinzas de freno delantero Brembo Stylema R
  • Bomba de freno delantero Brembo MCS 19.21 (Multiple Click System) con ajuste remoto Manetas de freno delantero y embrague Estriberas «Descargadas» regulables de aluminio con taloneras de carbono
  • Configuración monoplaza
  • Ducati Data Analyzer + Kit (DDA +) con módulo GPS (suministrado)
  • Tapa de embrague abierta de carbono (suministrada) Kit de extracción de matrícula (suministrado)
  • Tapas de orificio de espejo de aluminio (suministrado)

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