Ducati Panigale V4 R by LEGO

Ducati y LEGO se unieron para crear una versión para armar de la Ducati Panigale V4 R, la cual se transforma en el último modelo de la línea LEGO® Technic™.

En épocas de cuarentena qué mejor que pasar el rato armando un LEGO, y más aún si se trata de una Ducati. Un reciente acuerdo entre Ducati Motor Holding y LEGO Group tuvo como resultado el primer modelo Ducati para armar. Esta reproducción de Ducati expresa y respeta el valor del “estilo, sofisticación y performance” que caracteriza a la marca.

Esta nueva creación de LEGO recrea de manera espectacular una Panigale V4 R, máxima expresión de las motos deportivas de Ducati homologadas para su uso en las calles. Hablamos de la Ducati más potente de todos los tiempos, con 221 hp de potencia a 15.250 rpm, (que pueden llegar a los 234 hp si se utiliza el escape Akrapovič que viene como opcional); gracias a su motor Desmosedici Stradale R de 998 cc. Es una moto nacida para las competencias del WSBK.

Cualquier fanático que haya soñado con manejar una Panigale V4 R, símbolo de la ingeniería italiana, querrá armar esta Ducati de la colección LEGO® Technic™, con todos sus detalles, suspensión incluida.

La Ducati Panigale V4 R de LEGO® Technic™, mide 32 cm de largo, 16 cm de alto y 8 cm de ancho, y es la primera moto de la colección Lego Technic de la historia que incluye una caja de cambios de dos marchas.

Otra de sus características principales es la dirección y la suspensión que funcionan y le dan un toque realístico. A ello se suman los discos de frenos delantero y trasero, pata de cabra, caño de escape, parabrisas y tablero, todos detalles que hacen que el modelo sea una réplica exacta (al estilo LEGO) del modelo original.

«Todos hemos sido niños aficionados a los bloques LEGO y creo que es fácil entender que este nuevo acuerdo de licencia entre Ducati y el Grupo LEGO es como un sueño hecho realidad. Dos excelencias que comparten los mismos valores de dedicación, pasión y atención al detalle se unen para dar vida a una experiencia única», dijo Alessandro Cicognani, director de licencias de Ducati.

«La Ducati Panigale V4 R es un icono tan elegante y una obra maestra de la tecnología», afirma Aurélien Rouffiange, diseñadora sénior de LEGO Technic. «Fue esencial para mí incluir tantos detalles y características como pude, para capturar todas las líneas y el diseño único de este icono rojo, para crear por primera vez una caja de cambios y dirección en funcionamiento, así como un motor v4 que gira. Para mí andar en moto genera una sensación única, y espero que construir el modelo LEGO TECHNIC Panigale V4 R le traiga a quien lo adquiera la misma emoción. No sólo una experiencia de juego, sino también una manera de aprender sobre mecánica, potencia y tecnología. El comienzo de un largo viaje con mucha diversión y pasión”.

«Ser uno de los primeros en haber construido con bloques el modelo de un icono como la Ducati Panigale V4 R fue emocionante», afirmó Paolo Lazzarin, director general de LEGO Italia. «El conjunto captura perfectamente el espíritu y el diseño del original transformando así el concepto de rendimiento: carreras de adrenalina pura y control total. Este modelo es la idea de la asociación con Ducati Design Center y estoy convencido de que los fans de LEGO de todas las edades apreciarán la atención al detalle en esta increíble réplica creada por LEGO Technic».

Armar la Ducati Panigale V4 R es una experiencia de construcción emocionante, y a la vez adictiva y gratificante. Reproducir las características realistas como el motor, introduce a quien la arme, independientemente de su edad, en el mundo de la ingeniería, y sólo una mirada a los detalles de los mecanismos y engranajes LEGO le permite ver lo similar que es este modelo en escala con la moto real.

La Ducati Panigale V4 R de LEGO se compone de 646 piezas y está diseñada para mayores de 10 años. Estará disponible en los concesionarios Ducati Online Shop, en las tiendas LEGO Online Store, y en las tiendas LEGO de la marca a partir del 1 de junio con un precio (para Europa) de 60 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *