Ducati, MV Agusta y Piaggio retoman la producción

Luego del cese de actividades en las fábricas debido a la pandemia del Covid-19, Ducati retomará su trabajo en el desarrollo de los motores además de tratar de cumplir con las entregas. Por su parte, MV Agusta apunta a alcanzar la producción de 25.000 motos por año, mientras que el Grupo Piaggio, tras negociar con los empleados, de a poco vuelve a la producción.

Gradualmente, Ducati, se está preparando para poner en movimiento nuevamente su línea de producción en Borgo Panigale. Por el momento, sólo los empleados esenciales podrán volver a sus puestos de trabajo, siguiendo un estricto cronograma de tareas según cada sector de ensamblaje. El resto de los departamentos de Ducati, permanecerá trabajando desde sus hogares como medida preventiva; ya que sólo aquellos que no puedan efectuar trabajo remoto debido a las características de las tareas, serán los únicos autorizados para trabajar en la fábrica. Incluso, se han modificado los turnos de manera de minimizar el posible contacto entre empleados. El resto de las áreas, tales como comercial, marketing, recursos humanos, finanzas, compras y logística, seguirán con el trabajo remoto.

Ducati ha puesto el foco en el departamento de desarrollo de motores. Las actividades de investigación y desarrollo ya han comenzado con los ingenieros trabajando en las salas de prueba que la fábrica tiene dispuestas; ya que aquellos que llevan a cabo los test de las motos, y las pruebas de laboratorio ya se encuentran trabajando en Borgo Panigale. Además de dicho departamento, Ducati se ha asegurado que todas las entregas se cumplan en tiempo y forma.

Por su parte, MV Agusta, en un comunicado oficial, aseguró que su objetivo es retomar la producción con el claro objetivo de lograr un crecimiento de 5.000 a 25.000 unidades por año. Para lograrlo, la fábrica de Varese ha rediseñado procedimientos e implementado medidas para que la producción continúe, a la par del home office de sus empleados para mayor seguridad.

Para cumplir con los clientes en todo el mundo, el servicio de repuestos fue uno de los primeros sectores en retomar actividades para la provisión en tiempo y forma de partes y accesorios a nivel mundial. Más allá de lo mencionado, la producción ya tiene fecha de reinicio, para lo cual se han planeado nuevas inversiones para cumplir en un plan a 5 años, para alcanzar las 25.000 unidades por año; con nuevos modelos incluidos.

En lo que respecta al Grupo Piaggio, empresa propietaria de marcas como Aprilia, Moto Guzzi y Vespa, volverá al ruedo luego de firmar un protocolo de entendimiento con los trabajadores del sindicato de Pontedera. Tal como indican las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, las actividades retomarán gradualmente, garantizando que cada empleado cuente con las medidas de seguridad necesarias.

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