Ducati correrá la “Trepada al Pikes Peak” con su nueva Multistrada 1260
Después de su ausencia, Ducati regresará al Pikes Peak con su nueva Multistrada 1260, de la mano de los pilotos Carling Dunne y Codie Vahsholtz.
Ducati se prepara para la legendaria «Pikes Peak International Hill Climb”, o como la conocemos nosotros, la “Trepada al Pikes Peak”, que se hiciera famosa allá por el año 1988 cuando Ari Vatanen, a bordo de un Peugeot 405 T16 4wd, piloteaba en plena curva con una mano mientras que la otra la usaba de parasol. Ducati planea ganarle la pulseada a KTM, y para ello han seleccionado a los pilotos Carlin Dunne y Codie Vahsholtz para formar parte del equipo.
También conocida como la “Carrera a las nubes”, la competencia se lleva a cabo en el estado de Colorado, Estados Unidos, todos los años, y se abre para pilotos de todo el mundo y para distintas categorías de vehículos y motos. El trazado, de 19,9 kilómetros de recorrido y 156 curvas hacen de esta competencia una disputa como pocas. La carrera termina a 4.300 metros de altura, transformándola en una de las competencias más duras del planeta.
En esta ocasión, Ducati utilizará la nueva Multistrada 1260 para esta edición del Pikes Peak. Con un motor de 1262 cc y 158 hp a 9.500 rpm y un torque de 129,5 Nm a 7.500 rpm, la Multistrada tratará de conquistar la cima. La moto contará además con algunos elementos adicionales, como un escape Termignoni, suspensión Ohlins, ABS para curvas, y algunos agregados en fibra de carbono para mejorar el rendimiento.
