pirelli argentina

Ducati celebró su temporada perfecta con el evento: «Campioni in Piazza²»

Las calles de Bologna y su plaza central, Piazza Maggiore, se tiñeron de ‘rojo Ducati’ para la celebración de un inolvidable año 2022, en el que los representantes de Ducati Corse conquistaron los títulos de Pilotos, Fabricantes y Equipos en la misma temporada y en los dos principales campeonatos mundiales de motociclismo: MotoGP y WorldSBK.

ducati campion

Se trata de un triunfo sin precedentes para el fabricante de Borgo Panigale, que de esta manera compartió esta inmensa satisfacción con los Ducatistas y los habitantes del territorio en el que la empresa siempre tuvo sus raíces.
Francesco “Pecco” Bagnaia y Álvaro Bautista fueron las estrellas de la noche en un escenario, montado de Piazza Maggiore, donde los campeones del mundo recibieron el inconmensurable afecto de los Ducatistas de todo el mundo que no quisieron perderse este histórico momento, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas.

La ciudad de Bologna, la región de Emilia-Romagna y toda Italia celebraron junto con Ducati los éxitos de una compañía que se fortalece todos los días de su historia, bien arraigada en Borgo Panigale, y que al mismo tiempo se siente honrada de ser embajadora del «Made in Italy» en todo el mundo.

Los festejos se iniciaron con varios actos musicales y tuvo su punto más interesante a partir de la ronda de entrevistas realizadas por la periodista aficionada al mundo mecánico Bárbara Pedrotti, en una serie de diálogos con Claudio Domenicali, CEO de Ducati; Stefano Bonaccini, presidente de la Región de Emilia-Romagna, y Matteo Lepore, alcalde de Bologna.

campeon ducati

Más tarde también tuvo su turno ante los micrófonos Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, así como otros responsables del fabricante italiano que contribuyeron a este doble éxito, tal el caso de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse; Davide Barana, Director Técnico del equipo de MotoGP; Davide Tardozzi, Director del Ducati Lenovo Team; Stefano Cecconi, Director Deportivo del Aruba.it Racing-Ducati, y Serafino Foti, jefe del equipo de WorldSBK.

El clímax de la velada llegó cuando el comentarista de MotoGP en televisión italiana Guido Meda llamó al escenario a los más esperados: el Campeón del Mundo 2022 de WorldSBK 2022 Álvaro Bautista y el Campeón del Mundo 2022 de MotoGP Francesco “Pecco” Bagnaia, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo. La celebración de los éxitos de Bagnaia y Bautista fue compartida con el resto de pilotos de Ducati presentes en el evento: Axel Bassani, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Chaz Davies, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Michele Pirro y Michael Ruben Rinaldi; así como otros deportistas locales y nacionales.

Durante el evento «Campioni in Piazza²», también se desveló una gran sorpresa para todos los Ducatistas. Para rendir homenaje a los títulos mundiales de Bagnaia y Bautista, Ducati creó dos series especiales de colección de la Panigale V4 en edición limitada de 260 unidades, numeradas, y con decoración inspirada en la Desmosedici GP22 y Panigale V4 R
de los Campeones del Mundo, respectivamente.

En la conferencia de prensa que precedió al evento, también se presentó el documental «Nuvola Rossa: Bagnaia & Ducati’s Perfect Comb1nation», un cortometraje que ilustra los momentos más significativos y emocionantes de las tres últimas carreras del campeonato de MotoGP y que puede verse en las plataformas digitales de YouTube de Ducati Argentina.

Finalmente, la reunión también sirvió para anunciar oficialmente las fechas de presentación de los equipos oficiales Ducati en MotoGP y WorldSBK para la temporada 2023. Será en el evento «Campioni in Pista” que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero próximo en los bellos paisajes nevados de Madonna di Campiglio y será la primera vez en la historia que el equipo Ducati Lenovo y el equipo Aruba.it Racing-Ducati se presenten en forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *