Dapsa comienza a operar su propia red de estaciones de servicio

Dapsa, (Destilería Argentina de Petróleo S.A.), empresa dedicada a la comercialización y distribución de combustibles, servicios logísticos e industriales, acaba de anunciar que tomará el control y a la vez se hará cargo de la explotación comercial de 135 estaciones de servicios de la “ex” red Oil Combustibles ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Dapsa comienza a operar su propia red de estaciones de servicioDesde el pasado mes de mayo, Dapsa ha contribuido al abastecimiento de gran parte de la red Oil, y comenzará a desarrollar la suya propia, haciéndose visible en el mercado de comercialización de combustibles. Con un market share histórico dentro del mercado total de combustibles automotor de un 2% atendiendo ininterrumpidamente a la red de estaciones blancas o independientes, hoy consolida su participación dentro del mercado total, con un 4,2 % y 2,5 % en el mercado de diésel automotor y naftas, respectivamente. El proyecto a futuro no es sólo posicionarse en niveles del orden del 6 % del mercado total de combustibles, sino posicionar una alternativa de red con valores compartidos con sus estaciones adheridas y con las herramientas que permitan pelear un mercado con mayores exigencias y un nuevo orden, adaptados a los tiempos.

Hugo David, Director Comercial y Relaciones Institucionales de Dapsa dijo: “Este es un gran paso que implica un crecimiento para nuestra compañía y es a la vez una gran responsabilidad asegurar la continuidad operativa de las estaciones, y el trabajo de su gente. Ya nos encontramos trabajando tanto en nuestra propuesta de valor, como en el diseño y los formatos de estaciones, para comenzar a embanderar con nuestra nueva imagen de marca durante el 2019”.

Dapsa, como socio estratégico de YPF, participó en la licitación de la ex Indalo, resultando ambas compañías adjudicatarias de los bienes de Oil Combustibles. En negociaciones posteriores entre YPF y Dapsa se acordó que la última mantuviera el control y gestión de suministro de 135 estaciones de la red de Oil.

El plan de crecimiento de Dapsa contempla, entre otros objetivos, sumar a todos aquellos empresarios titulares de estaciones independientes como así también a aquellos empresarios que quieran formar parte de una Red que se caracterizará por la disponibilidad permanente de suministro, sin importar los vaivenes del mercado internacional. Esta es una fortaleza que caracterizó a Dapsa los últimos quince años, y por la cual es reconocida en el mercado, ya que la empresa aseguró en los momentos más complejos del mercado la disponibilidad de todos los productos con la más alta calidad. Otra característica es la tecnología aplicada a la gestión de pedidos, seguimiento de su suministro y cuentas corrientes, siendo éste un factor diferencial que hace a la personalización y proximidad con sus clientes. Dapsa pone énfasis en una relación estrecha entre los empresarios y los colaboradores de la petrolera. Esta es una asociación estratégica que Dapsa pretende plasmar con su propuesta de valor. Son los operadores los perfectos socios para desarrollar su negocio en sus regiones, provincias, zonas y barrios y son los referentes en su segmento de mercado y ante sus clientes.

Dapsa hará llegar su propuesta de valor en forma individual a todos y cada uno de los 135 empresarios, de cuyos contratos es responsable, y a todos aquellos que tengan interés en formar parte de la Red de Bandera y de este ambicioso proyecto. En marzo, Dapsa hará una comunicación institucional en las distintas provincias y Cámaras del Sector donde presentará en sociedad su nueva imagen. “Nuestra Visión es consolidar una Red comercial de socios estratégicos en una asociación a largo plazo y que los operadores sean los referentes preferidos en su mercado de actuación por lo valores que represente la bandera y su propia impronta empresarial”, concluyó Hugo David, Director Comercial y Relaciones Institucionales de Dapsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *